Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

BCRP: Inversión minera crecería más de 8% en el 2022, solo por proyectos que ya están en marcha

2021-10-27

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú también precisó que para el próximo año no habría crecimiento de la inversión privada.

La inversión minera en el Perú para el 2022 crecería en más de 8% por proyectos que ya se encuentran en marcha, según lo afirmó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. El directivo de la entidad monetaria también precisó que para el próximo año no habría crecimiento de la inversión privada en el país.

“Para el próximo año, esperamos un crecimiento (de la inversión) de 0% con una inversión minera creciendo 8,3% por proyectos que ya están en marcha. La mayor parte de la inversión de Quellaveco no se ha hecho todavía, por lo que buena parte se haría el próximo año”, puntualizó en la inauguración en el Foro Económico 2021, organizado por AmCham.

Inversión no minera

En la misma línea, Velarde adelantó que las cifras en inversiones no mineras, serán negativas para el 2022. Según las previsiones del BCRP, caerían 1,1%. “Podríamos corregir las proyecciones ligeramente al alza porque las expectativas serían cada vez menos negativas, pero veremos lo que nos deparan las próximas semanas”, dijo.

Inversiones en el 2021

Con respecto al escenario de las inversiones en el presente año, Velarde comentó que estas han tenido un buen desempeño. Por ello, hasta diciembre se estima que crezcan un 24.5%, en minería se espera que las inversiones suban hasta un 26%, mientras que en los otros sectores llegue a 18%.

Inversión minera en cifras

La inversión minera en el Perú en agosto alcanzó los s USD 482 millones, es decir, 59% más que el mismo periodo del 2020, cuando registro USD 302 millones, según el último Boletín estadístico minero del Ministerio de Energía. Así, lo acumulado al octavo mes del año ascendió a USD 3015 millones.

La minera Anglo American Quellaveco S.A. mantuvo la primera ubicación con USD 789 millones representando el 26,2% de la inversión total, principalmente por el proyecto Quellaveco. Le sigue la Minera Antamina S.A. (USD 266 millones) y Southern Perú (USD 189 millones) con participaciones de 8,8% y 6,3%, respectivamente

Fuente: La República

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X