Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

BHP se compromete con la producción responsable de cobre

2020-11-03

BHP (ASX, LON, NYSE: BHP), la minera más grande del mundo, se ha comprometido oficialmente a producir cobre de manera responsable bajo un estándar global lanzado en abril del año pasado.

Desarrollado originalmente por la Asociación Internacional del Cobre con aportes de una amplia gama de partes interesadas, el marco de Copper Mark evalúa a los mineros en función de un conjunto de “criterios de producción responsable” en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

BHP dijo que cree que el programa, que se convirtió en un organismo independiente con un consejo de múltiples partes interesadas en marzo de este año, ayudará a responsabilizar a la industria del cobre en áreas como medio ambiente, comunidad, derechos humanos y cuestiones de gobernanza.

La medida se produce cuando los mineros australianos enfrentan un intenso escrutinio sobre sus estrategias de gestión del patrimonio después de que Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) destruyera dos cuevas sagradas e históricamente significativas en Australia Occidental en mayo para expandir una mina de mineral de hierro.

El compromiso mejora los objetivos ambientales renovados de BHP, anunciados en septiembre , que incluyen reducir las emisiones operativas en un 30% para 2030 desde los niveles de 2020.

Metal “orientado al futuro”

BHP ha pasado los últimos cuatro años buscando activamente nuevos proyectos de cobre, ya que los analistas anticipan una crisis de suministro para el metal utilizado en la construcción, la energía renovable y los vehículos eléctricos (EV).

El gigante minero se convirtió el año pasado en el principal accionista de la minera australiana SolGold (LON: SOLG) (TSX: SOLG), que está desarrollando el proyecto de cobre y oro Cascabel en Ecuador. El activo tiene el potencial de convertirse en uno de los activos de cobre y oro más grandes jamás descubiertos, con una vida útil productiva estimada de la mina de 55 años.

También inició una expansión de $ 2.5 mil millones de su mina de cobre Spence en Chile, la segunda mina de cobre más grande de BHP después de Escondida, que es la más grande del mundo.

Escondida y Spence en Chile, y Olympic Dam en Australia serán las minas que inicialmente se someterán a una evaluación bajo el marco de Copper Mark

Estos activos representaron alrededor de 1,5 millones de toneladas de producción de cobre en el año fiscal 20, dijo la compañía.

El presidente ejecutivo Mike Henry reforzó en febrero el compromiso de la compañía con el cobre, al que calificó como un metal muy necesario “de cara al futuro”.

El presidente Ken Mackenzie dijo un mes después que la minera estaba en una posición sólida para realizar adquisiciones si había oportunidades disponibles debido a la pandemia.

“No estoy seguro de si habrá oportunidades que surjan de esto, pero si las hay, estamos en condiciones de actuar”, dijo Mackenzie .

Según el último informe del International Copper Study Group (ICSG), la producción minera global cayó un 1% durante la primera mitad del año. El déficit del mercado alcanzó las 235.000 toneladas en el período.

Los precios del metal industrial han subido un 56% desde un mínimo de marzo y los analistas creen que probablemente se mantendrán en torno a los máximos recientes durante el resto de 2020.

Fuente: Minería en línea

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X