Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Buenaventura comunica el inicio formal de las obras en su proyecto de oro San Gabriel

2022-03-28

Compañía de Minas Buenaventura informó formalmente que han dado inicio a «la ejecución de las obras correspondientes a la construcción de componentes del proyecto San Gabriel». Unos US$400 millones planea invertir Buenaventura en su proyecto de oro ubicado en el distrito de Ichuña, en Moquegua y, para garantizar el agua en su zona de influencia y, posteriormente, en la operación minera, la compañía construirá una presa de almacenamiento de agua de 700,000 m3 de capacidad. 

La represa será llenada con las aguas de las lluvias y, en épocas secas, la minera proporcionará 10 litros de agua potable por segundo para la población cercana, mientras que la planta de procesos de la futura mina solo consumirá 4 litros por segundo. El objetivo de Buenaventura es que el agua represada se utilice primordialmente para las actividades agropecuarias de las comunidades locales.

«San Gabriel será la primera mina en el mundo que operará 100% con energía solar». dijo anteriormente el presidente de directorio de la empresa, Roque Benavides, en un seminario web organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena. «Luego de una reestructuración financiera, que era muy necesaria, estamos muy entusiasmados con San Gabriel», añadió.

Para sacar adelante San Gabriel, Buenaventura ha pasado por una reestructuración financiera y se desligó de su participación en la mina Yanacocha. Obtuvo por la venta de sus acciones unos US$300 millones, monto que le ha servido a la minera para poner en orden sus finanzas y garantizar la materialización de San Gabriel.

San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema. La mineralización está conformada por oro fino y calcopirita en gangas de pirita, siderita y otros.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X