Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Buenaventura entrega tres grupos electrógenos para Arequipa

  • En respuesta a la convocatoria de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, y en coordinación con las autoridades del sector salud, el primer grupo electrógeno de 450 KW se entregó hoy martes al Hospital III de Yanahuara, en la región Arequipa.
  • Los otros dos grupos electrógenos serán entregados en setiembre de este año.

Compañía de Minas Buenaventura se suma a la campaña del Comité Especial de Voluntarios por Coronavirus en Arequipa que impulsa la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Con ese objetivo, Buenaventura entregó al Hospital III de Yanahuara el primero de un total de tres grupos electrógenos de alta potencia que fortalecerán la capacidad de respuesta de este nosocomio que forma parte de la red asistencial de EsSalud en Arequipa y que atiende a un número importante de pacientes en esta emergencia sanitaria.

Gracias a estos tres grupos electrógenos, el Hospital de Yanahuara podrá asegurar la energía que necesita para aprovechar al máximo su equipamiento e infraestructura, entre ellos una planta generadora de oxígeno que EsSalud instalará en septiembre con el fin de atender a los pacientes de COVID-19.

Buenaventura precisó que la cesión de uso de los tres generadores es resultado de las coordinaciones realizadas con las autoridades del Hospital de Yanahuara y de Essalud, y el gremio empresarial arequipeño. “El sector privado está comprometido en apoyar permanentemente los esfuerzos que realizan las autoridades, médicos, técnicos y enfermeras para brindar atención a la población arequipeña”, indicó la compañía.

El primer grupo electrógeno marca Perkins permitirá proveer energía de emergencia con 450 kW, superando la necesidad energética del hospital (que es de 300 kW) en caso de que se produzca un corte de energía en la red pública. De esta manera, el nosocomio tendrá capacidad de respuesta inmediata y confiable. El traslado, desmontaje y montaje del equipo ha sido realizado por un equipo de ingenieros de Buenaventura.

La empresa informó que el segundo y tercer grupo electrógeno, idénticos al primero, llegarán al Hospital de Yahanuara en el mes de setiembre de este año. Estos equipos permitirán operar la nueva Planta de Oxígeno del Hospital de Yanahuara las 24 horas al día, mientras se implementa la subestación eléctrica que ha adquirido el hospital.

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana que está presente en Arequipa y otras siete regiones del país. A lo largo de estos meses, la empresa se ha sumado a los esfuerzos del país para afrontar la emergencia sanitaria mediante la donación de plantas de oxígeno y entrega de equipos de bioseguridad a los centros de salud ubicados en el área de influencia de sus operaciones.

En la región Arequipa, una de las más afectadas por la pandemia, Buenaventura también está entregando kits de bioseguridad, así como canastas de alimentos y frazadas. Además, está amplificando la difusión del programa "Aprendo en casa" a través de radios locales y haciendo las gestiones para mejorar el suministro de internet y contribuir así con la educación virtual en las instituciones educativas de Tapay, entre otras iniciativas de apoyo.

Fuente: Buenaventura

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X