Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Buenaventura paraliza la construcción de San Gabriel por amenazas a trabajadores

2022-06-20
  • El proyecto de oro, llamado a ser uno de los más importantes por el Minem para la reactivación del sector, debió ser paralizado porque una familia reclamaba los terrenos como propios y una comunidad pedía estar en la zona de influencia.

Buenaventura anunció la paralización de las actividades de construcción de su mina aurífera San Gabriel, ubicada en Moquegua, debido a que los trabajadores de la compañía recibieron amenazas de una familia que reclama derechos sobre la propiedad donde está ubicado el proyecto.

De acuerdo a la compañía minera peruana, el último miércoles 15 un grupo de personas que “integran una familia que reclama de modo indebido ser propietaria de los terrenos del proyecto” irrumpieron de manera violenta, amenazando al personal y atentando contra los bienes del proyecto, llamado a ser uno de los más importantes para la reactivación del sector, según Minem.

Posteriormente, otro grupo de pobladores, que manifestó ser de la localidad del distrito de Yunga y que exige ser incluido en el área de influencia del proyecto, “ingresó también sin autorización al campamento para exigir el desalojo de las instalaciones”.

En estas circunstancias, los trabajadores de la empresa minera se vieron forzados a retirarse, quedando solo personal indispensable para el mantenimiento de las instalaciones.

Por tal motivo, Buenaventura ha suspendido temporalmente las actividades que se desarrollan en el proyecto San Gabriel a la espera de la mediación de las autoridades que han comprometido su presencia en los próximos días.

“Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. precisa que los terrenos en que se desarrolla el proyecto minero San Gabriel son de su propiedad y fueron comprados de manera legítima a la comunidad campesina de Santa Cruz de Oyo Oyo, Maycunaca y Antajahua”, remitió en un comunicado.

Fuente: La República

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X