Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Buenaventura: Unidad minera Julcani en Huancavelica sufre actos vandálicos

2023-02-06

La compañía minera Buenaventura informó que la unidad minera Julcani, ubicada en la provincia de Angares (Huancavelica), sufrió actos de vandalismo por parte de un grupo de pobladores que protestan en contra del actual gobierno.

Mediante un comunicado de prensa la minera señaló que al promediar las 11:00 a.m. del domingo los pobladores irrumpieron en el campamento para coaccionar a los representantes de Julcani y conminarlos “a firmar un acta con contenidos con los que la empresa no está de acuerdo, exigiendo, entre otras cosas, que la unidad minera paralice totalmente y hasta nuevo aviso, sus operaciones”.

Asimismo -señalan- obligaron a los trabajadores a dejar las instalaciones bajo amenazas, apedrearon oficinas y vehículos de la unidad minera, y sustrajeron algunas pertenencias. Acto seguido, se dirigieron a las comunidades vecinas para obligarlos a que se sumen a las protestas.

“A fin de velar por la integridad de los trabajadores, la unidad de Julcani ha iniciado la desmovilización de todo el personal y ha suspendido todas las operaciones hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas. Esta situación limita a la compañía a realizar actividades esenciales dentro de la operación, lo que pone en riesgo la seguridad ambiental de la zona, tal como ha sido comunicado de inmediato a la OEFA y Osinergmin para la determinación de las responsabilidades correspondientes”, señala el documento.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X