Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

CADE Ejecutivos: Augusto Baertl sostiene que crisis de confianza impide llegar a consensos

2021-01-13

Hoy existe una crisis de confianza en el país, tanto hacia las instituciones públicas como a las empresas privadas, lo que impide llegar a los consensos necesarios para establecer una agenda conjunta que permita a todos los peruanos salir de la catastrófica situación a la que la pandemia, y una respuesta inadecuada por parte de las autoridades, ha llevado al Perú, señaló el expresidente del Instituto de Ingeniero de Minas del Perú (IIMP), Augusto Baertl.

Durante su presentación en el primer día de sesiones de la 58° edición de la CADE Ejecutivos, el también presidente del directorio de Agrícola Chapi, dijo que actualmente las empresas están siendo injustamente percibidas por la ciudadanía como entidades que solo buscan beneficios económicos y están coludidas con estratos del estado. 

Sin embargo, precisó que en el Perú, sí existen empresarios que velan por los trabajadores y por su calidad de vida, generan valor compartido y buscan el desarrollo del país.

El expresidente del IIMP manifestó que el país debe priorizar no solo la digitalización sino también la participación política, especialmente de los más jóvenes, ya que actualmente se vive una “crisis de confianza”.

“Debemos establecer también indicadores económicos, educativos, de salud, que sean evaluados periódicamente, y que todos trabajemos bajo los mismos parámetros para avanzar en el cumplimiento de objetivos que como Perú debemos alcanzar”, apuntó.

Por otro lado, Baertl lamentó que actualmente el Poder Legislativo está guiado por intereses partidarios que están desestabilizando las políticas macroeconómicas. “Están tomando decisiones populistas y esto está afectando a las personas menos favorecidas”, advirtió.

En la sesión donde también participaron Gonzalo Begazo, CEO y cofundador de Chazki; Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general de Rita; y María Jesús Hume, presidenta del directorio de AFP Integra, coincidieron en la necesidad promover un cambio generacional en la administración pública, para hacerla más eficiente en una coyuntura de revolución tecnológica y de transformación digital.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X