Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cajamarca: inician proyecto de agua potable que beneficiará a 14,800 pobladores de Cutervo

2021-04-21

Obra demandará inversión de S/ 61 millones, destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Con una inversión superior a los 61 millones de soles, se iniciaron las obras de agua potable y saneamiento rural que beneficiarán a cerca de 14,800 pobladores de 14 localidades de la provincia de Cutervo, región Cajamarca, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalló que esta obra forma parte del plan de reactivación económica por inversión pública Arranca Perú. En ese sentido, precisó que el proyecto de saneamiento recibió financiamiento por un monto de 34 millones 468,953 soles mediante el Decreto de Urgencia 114-2020. Gracias a estos recursos promovidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se colocó la primera piedra de esta obra.

El proyecto contempla la construcción de una planta de agua potable para consumo humano, un sistema de captación, un reservorio de 750 metros cúbicos, una cisterna de 200 metros cúbicos, así como redes secundarias. También se implementarán 2,344 conexiones domiciliarias de agua y 2,344 unidades básicas de saneamiento que cuentan con lavamanos, sanitarios, duchas y lavaderos multiusos.

El Ministerio de Vivienda resaltó que la obra beneficia directamente a más de 2,200 familias que contarán por primera vez con agua potable y servicio de saneamiento en las localidades de Valle Conday, Conday, Chugur, Lanche Alto, Urcurume, Misha, Paraíso, Palmas El Mirador, Conga de Allanga, Rodiopampa, Chacaf, Cachacara, Adcuñac y El Rejo.

Por último, informó que el Gobierno Regional de Cajamarca es el encargado de la ejecución de las obras, cuya gestión de financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas ha correspondido al MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X