Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cajamarca: Más de 18 mil familias se beneficiarán con planta de agua en Hualgayoc gracias a Gold Fields

2022-09-26

Primera piedra se colocará en octubre y permitirá cerrar brechas de agua y desagüe en esta zona del país.

Más de 18 mil familias de Bambamarca, en Cajamarca, se verán beneficiadas con la construcción de una planta de agua que viene impulsando la empresa minera Gold Fields. Así lo indicó Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones y gerente general de Cerro Corona, quien considera este proyecto muy importante.

La colocación de la primera piedra se realizará en el mes de octubre, pero no es el primer proyecto social que ejecuta la empresa en este sector del país, pues ya ha realizado obras de saneamiento que han beneficiados a varios pobladores de Hualgayoc y sus anexos.

“Hace poco acabamos de entregar un proyecto de agua potable para Hualgayoc, también hicimos uno en Pilancones y una captación de agua en El Tingo. Todo esto generado por Gold Fields”, refirió en el marco de PERUMIN 35.

El objetivo de minera Gold Fields es cerrar brechas en las zonas de impacto de su proyecto minero que opera desde el 2008, para eso han debido sostener mesas de diálogo y de trabajo con los comuneros de la zona que les permita mejorar su calidad de vida.

“En la mesa de diálogo vemos proyectos en común alineados a temas de agua, salud o educación, que son una  prioridad para Gold Fields. No hacemos proyectos que no sean importantes. Tratamos que sean beneficiosos y alineados a nuestra política social”, indicó Díaz.

Mesas de diálogo

Ronald Diaz mencionó que Gold Fields solo en mesas de diálogo invierte más de 4 millones de soles anuales, a parte de los distintos proyectos que viene ejecutando en estas localidades de la sierra norteña.

“Hemos ayudado en la electrificación rural de toda nuestra área directa, así como al cierre de brechas en infraestructura educativa, salud, escolar, ese es nuestro a aporte, a parte de los 4 millones de soles”, agregó.

El ejecutivo recordó que la influencia de Gold Fields en esta zona de Cajamarca mejoró la calidad de vida de los pobladores, pues en un principio solo encontraron a 2 mil personas y a la fecha se está llegando a más de 8 mil. Además se ha generado empleo en este sector, que permite la contratación de personal de mano de obra no calificada en su operación.

“No solo se contrata de Hualgayoc, sino también de cuatro anexos más, Pilancones, Coymolache y El Tingo”, apuntó. Este apoyo social también se ve reflejado en la entrega de becas a estudiantes destacados de este sector, que les permite prepararse en universidades e institutos de Cajamarca, resaltó. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X