Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cajamarca: Yanacocha mejora reservorios para almacenar 41,000 m3 de agua de riego para caseríos

2021-02-03

Trabajando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, autoridades y usuarios, Yanacocha contribuyó con el mejoramiento de 6 reservorios multifamiliares que tienen capacidad para almacenar, en total, 41,000 m3 de agua para riego. Este proyecto beneficia a 20 familias de los caseríos Rumipampa Alta y Chupicaloma, en el centro poblado Otuzco, en Cajamarca.

«Creo que es un desarrollo porque el cambio se ve en una mejora económica», expresó Alfonso Ñontol Calderon, poblador del caserío Rumipampa Alta. «Tenemos listas las represas para cosechar el agua en estos meses de lluvia, para poder regar nuestros cultivos en el tiempo de verano. Estamos alegres al ver terminada esta obra por lo que doy gracias a todos quienes nos han apoyado», manifestó José Calderón, poblador del caserío Chupicaloma.

En el caserío Rumipampa Alta se mejoraron dos reservorios con capacidad para almacenar 3,500 m3 cada uno; mientras que en el caserío Chupicaloma se optimizaron 4 reservorios que en total pueden almacenar 34,000 m3 de agua. El monto de inversión por parte de Yanacocha supera los S/443,000, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca contribuyó con la dirección técnica y los usuarios aportaron con combustible y mano de obra no calificada.

Edilberto Aguilar Flores, alcalde de Los Baños del Inca, precisó que para ejecutar este proyecto ha sido muy importante la contribución de los usuarios. Con el mejoramiento de estos reservorios se fortalece la gestión del agua y se impulsan pequeños negocios productivos en el campo, ya que almacenan agua en la época de lluvias para utilizarla en la época seca.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X