Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Canadiense Element 29 recibe permisos de perforación para proyecto de cobre Elida en Perú

2021-05-26

La canadiense Element 29 Resources Inc. anuncia que el Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) ha emitido la autorización para que la empresa inicie sus actividades de exploración en su proyecto de cobre de propiedad absoluta Elida.

Con esta autorización, la empresa ha finalizado el proceso de obtención de permisos con el Minem, que era un requisito previo para iniciar su programa de perforación. Element 29 ha hecho los preparativos para comenzar su programa de perforación de Fase 1 del 2021 en Elida.

Se están llevando a cabo los preparativos para comenzar 4,000 metros de perforación diamantina para lograr un espaciamiento de perforaciones apropiado para estimar los recursos minerales de acuerdo con el Instrumento Nacional 43- 101.

“Recibir los permisos para iniciar el programa de perforación en nuestro proyecto de cobre altamente prospectivo Elida es un hito importante para la empresa. Nuestra intención es completar la perforación y preparar una estimación de recursos minerales a fines del 2021 de acuerdo con el IN 43-101”, comentó Brian Booth, presidente y CEO de Element 29.

En un comunicado, la minera con sede en Vancouver, British Columbia, informó que se han iniciado estudios metalúrgicos preliminares con muestras de perforaciones anteriores.

El pozo de perforación ELID012 arrojó los resultados de ensayo más altos, con una intersección de 503 m de 0.42% Cu, 0.046% Mo, 3.23 g/t Ag, para una ley de 0.58% CuEq, incluyendo 393 m de 0.46% Cu, 0.048% Mo, 3.58 g / t Ag, para una ley de 0.62% CuEq.

Programa de perforación

El enfoque principal del programa de exploración 2021 en Elida implica perforar hasta 4,000 metros en y alrededor de la mineralización de cobre conocida en el Objetivo 1 de Elida para complementar los datos de los 18 pozos de perforación anteriores (9,880 m) completados en el 2014-2015.

Esto reducirá la distancia entre seis pozos perforados previamente que se cruzan con el Objetivo 1, que es uno de los cinco objetivos de exploración identificados dentro del grupo de pórfidos de Elida.

Está previsto un total de seis pozos con profundidades de 450 a 1000 m. Los objetivos del programa de perforación actual son:

  • Lograr un espaciamiento de los pozos de perforación que sea apropiado para estimar un recurso mineral en una porción del Objetivo 1;
  • Investigar la continuidad vertical y la zonicación de la mineralización en el Objetivo 1, y;
  • Mejorar la conanza de los límites de mineralización interpretados de perforaciones y aoramientos anteriores.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X