Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Castillo anuncia un nuevo plan de infraestructura para el 2022 con un enfoque sostenible

2021-11-19

El presidente Castillo dijo - durante su participación en CADE 2021- que el próximo año se emitirá una nueva versión del plan nacional de infraestructura, con un enfoque sostenible.

“En el 2022 publicaremos una nueva versión del Plan Nacional de Infraestructura para mejorar la competitividad el cual contendrá la estrategia de los próximos años”, apuntó.

A reglón seguido, mencionó que el nuevo plan “tendrá un enfoque en el desarrollo de infraestructura sostenible, incorporando las dimensiones económicas, financias, ambienta, social e institucional”.

Agregó que se “apunta a impulsar el desarrollo económico en base a la inversión pública”. En ese sentido, mencionó que al tercer trimestre del año, la inversión público de los tres niveles de gobierno registros una crecimiento de 53% en relación a similar periodo del 2020.


Garantías

Igualmente reiteró que su gobierno brindará “todas las garantías” a las empresas para que puedan realizar inversiones en el país.

“Hoy vuelvo a ratificar. Los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú, el Perú es para todos los peruanos. La política no puede traer cosas que no le interese al país, la política tiene que estar al servicio del país”, señaló.

“En el país existe seguridad jurídica y reglas claras, y por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país: inviertan sin temores y generen empleo con derechos”, añadió.

Mencionó que la economía social de mercado debe buscar el desarrollo del país y no debe estar al servicio de pequeños grupos.

“Mucho se ha hablado de la economía social de mercado, pero debemos saber que la economía social de mercado no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios. Una auténtica economía social de mercado es aquella que promueve y protege los intereses de las mayorías, fomenta la libre competencia y no tolera el aprovechamiento de la ley para beneficio propio”, indicó.

En ese sentido, dijo que se requieren cambios y sentar las bases para impulsar un crecimiento económico más justo y equitativo.

“Lo que hay es un reconocimiento de la necesidad de cambios profundos en el país. Es algo que el pueblo peruano ha venido exigiendo hace mucho tiempo en las calles, en las plazas. Estimados empresarios, no basta el crecimiento del PBI si no viene acompañado de bienestar social para todos”, remarcó.


Nota:

Apuntó que este año se estima que la economía peruana crezca en 13%. “Para fin de año nuestra economía habrá crecido alrededor de 13%, superando los pronósticos más optimistas”, dijo. La expectativa previa del MEF era de un crecimiento de 10.5%.

Remarcó que en marzo del 2022, volverá las clases presenciales en los colegios a nivel nacional. “Para ello se está elaborando el protocolo sanitario para que sea un espacio seguro para todos los estudiantes, padres familia y maestros”.

Dijo que se continuará con la renegociación del contrato de Camisea, respetando el marco jurídico actual y “sin patear el tablero”.

Fuente: Gestión.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X