Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Catalina Huanca iniciará vacunación de sus trabajadores cuando esté permitido

2021-04-19

Tras saludar el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República para que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, el gerente de Sustentabilidad en Catalina Huanca Sociedad Minera, Tommy Febres anunció que su representada, una vez promulgado dicho dispositivo, iniciará una campaña de inmunización entre sus trabajadores, sus familias y las comunidades cuando lo necesiten.

“El servicio de vacunación que vayamos a adquirir tiene que ser legal, ofrecer un producto que haya sido probado y cuente con un seguro que, en la eventualidad que una persona muestre signos adversos, pueda ser atendida rápidamente”, detalló en una conferencia organizada por ProActivo.

En ese sentido, reveló que meses atrás dos empresas tuvieron un acercamiento con el sector minero para traer la vacuna rusa al Perú y generar un programa de inmunización para los trabajadores, pero el proyecto se cerró porque no había la autorización del caso y el gobierno expresó una posición contraria.

“El tiempo está dándole la razón a los privados que podríamos ser esa herramienta de apalancamiento para avanzar de manera eficiente con el tema de las vacunas”, puntualizó.

En cuanto a las acciones solidarias durante la pandemia, afirmó que la compañía, que opera en la región Ayacucho, distribuyó 11 toneladas de víveres a familias vulnerables, realizó 30 campañas médicas puerta a puerta, entregó más de 10,000 unidades de material biomédico y 500 kits de detección de Covid-19, entre otros.

Fuente: Minería Online

Artículos recientes

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo

AMSAC impulsa propuesta de remediación de pasivos ambientales mediante obras por impuestos

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X