Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cerro Corona celebra 13 años de actividades con historia de sus protagonistas

2021-12-21

Cerro Corona cumple 13 años de actividades mineras ininterrumpidas siendo el principal promotor del desarrollo de la región Cajamarca y las comunidades circunscritas a su alrededor.

En octubre del 2021, produjo más de 415 mil gramos finos de oro, superando en 51.1% al volumen obtenido en el mismo mes del año precedente, y acumula en el año más de 2 millones 841 mil gramos finos de oro, según las cifras actualizadas del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Fue una de las pocas unidades mineras que se mantuvo en pie a pesar de la pandemia del 2020, aplicando protocolos de seguridad para cuidar al personal y continuar las operaciones de la planta de procesos.

Desde el inicio de sus actividades, registró un recorrido mayor a 60 millones de kilómetros sin ningún accidente fatal, disminuyendo el índice de incidentes de doce (2019) a cinco (2020).

Cuenta, además, con una política específica de cambio climático y un sistema de gestión de energía y carbono, los cuales se encuentran certificados bajo el modelo de gestión ISO 50001, mediante el cual establece el compromiso de enmarcar sus actividades en el proceso de mejora continua para el uso eficiente de la energía y la reducción de las emisiones de GEI.

Desde el año 2017, en Cerro Corona se implementó un Plan de Equidad y Visibilidad de las mujeres en la industria minera, así como la sensibilización de su personal y contratistas sobre la equidad de género, la diversidad e inclusión, los estereotipos, la prevención de la violencia y el hostigamiento sexual.

Estos solo algunos de los diversos logros de Cerro Corona en sus 13 años de operaciones, y para celebrarlo nos trae la historia de 13 protagonistas de su familia minera. Escucha y comparte los inspiradores testimonios en este enlace.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X