Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cerro Verde premia a los ganadores del concurso de cuento infantil que destaca los beneficios del cobre

2023-01-06
  • Iniciativa para celebrar las 150 ediciones del boletín “Somos Uchumayo” de Cerro Verde tuvo gran acogida, recibiendo cerca de 60 cuentos escritos por alumnos de ese distrito.

Cerro Verde organizó el concurso de cuentos infantil denominado “Los beneficios del cobre”, iniciativa que permitió a los niños del distrito de Uchumayo mostrar los distintos usos del cobre para su comunidad y el mundo, así como destacar las buenas prácticas de este metal.

En total se recibieron cerca de 60 cuentos, provenientes de alumnos que cursan desde el tercer año de primaria hasta el quinto año de secundaria en las distintas instituciones educativas de Uchumayo. Por ello, se consideraron hasta cuatro categorías para una mejor evaluación de los trabajos literarios recibidos.

Luego de una difícil elección, el jurado del concurso eligió a los cuatro ganadores en las distintas categorías, los mismos que recibieron como premio una laptop de última generación que los ayudará en sus estudios.

Los ganadores fueron los alumnos Ian Thiago Huanca, del colegio Alma Mater, con el cuento titulado “Un sueño de cobre”; Angela Ortiz Coa, del colegio José Domingo Zuzunaga, con el cuento titulado “Kypros y el mundo muquitrónico del cobre”; Alexander Núñez Chirinos, del colegio Reino de Bélgica, con el cuento titulado “El pueblo de cobre”; y Stefano Moscoso, del mismo colegio, con el relato “La gran aventura del cobre”.

Cabe señalar que el jurado del concurso estuvo integrado por representantes de la Red de Escritores de Arequipa; la Universidad Católica San Pablo; la editora del boletín Somos Uchumayo y de Sociedad Minera Cerro Verde.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X