Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cerro Verde se acerca al nivel de procesamiento prepandemia de 400 mil toneladas

Durante el primer trimestre del 2022, lo índices de molienda en las instalaciones de concentración de Cerro Verde alcanzaron un promedio de 394,400 toneladas métricas de mineral por día, afirmó la empresa operadora Freeport-McMoRan.

Sujeto al monitoreo en curso de los protocolos por COVID-19, actualmente se espera que los índices de molienda en Cerro Verde alcancen un promedio aproximado de 400,000 TM de mineral por día durante el resto del 2022.

En tanto, El Abra, otra de las operaciones mineras en Sudamérica de la empresa estadounidense, los índices operativos han regresado a los niveles previos a la pandemia de COVID-19, por lo que se espera un aumento aproximado de 30% en su producción de cobre durante el año 2022.

Sostiene Freeport que el gran recurso de sulfuros de El Abra puede sostener un potencial proyecto de molienda mayor a las instalaciones construidas en Cerro Verde en el 2015. Los estudios técnicos y económicos continúan siendo evaluados para determinar el alcance y cronograma óptimos para el proyecto de sulfuros.

Ventas repuntaron

De otro lado, los volúmenes de ventas de cobre de FCX provenientes de Sudamérica de 264 millones de libras durante el primer trimestre del 2022 fueron similares a los volúmenes de ventas de cobre de 259 millones de libras del primer trimestre del 2021.

La empresa espera que las ventas de cobre de esta región del continente americano sean de aproximadamente 1,150 millones de libras durante el 2022.

Costos aumentaron

Finalmente, Freeport comunicó que los costos efectivos unitarios netos promedios de la minería en Sudamérica de $2.16 por libra de cobre durante el primer trimestre del 2022 fueron más altos que los mismos reportados en similar periodo del año anterior ($ 1.94), reflejando principalmente mayores costos de ácido, energía y otros insumos, aunque parcialmente compensado por mayores créditos por subproductos.

Se espera que los costos efectivos unitarios netos promedio para la minería en Sudamérica sean de aproximadamente $ 2.23 por libra de cobre durante el 2022, basándose en los actuales estimados de volumen de venta y costos y asumiendo un precio promedio de $ 19.00 por libras de molibdeno.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X