Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

CETEMIN: 100% de mujeres egresadas de la carrera de mantenimiento de equipo pesado se encuentran laborando

2023-03-16

Estudio de Cetemin señala que el 100% de las mujeres egresadas de esta carrera trabajan en sectores como minería, hidrocarburos, entre otros.

El 81% de los encuestados que estudiaron la carrera Mantenimiento de Equipo Pesado se encuentran laborando a un año de haber egresado y el 84%, a solo seis meses de haber culminado sus estudios, señala una encuesta de empleabilidad durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, realizada por Cetemin.

La instituto señaló que el 100% de las mujeres egresadas de esta carrera reportaron estar laborando actualmente.

“Cetemin es un instituto especializado en ofrecer carreras técnicas de alta demanda laboral. Por ello, realizamos estudios de empleabilidad para conocer no solo la situación laboral de nuestros egresados sino también para evaluar el impacto de nuestra oferta educativa en las necesidades de un mercado cada vez más competitivo. MEP es una carrera versátil y que es requerida por distintos rubros económicos”, afirma Luis Felipe Rondón, gerente comercial y marketing de Cetemin.

MEP desarrolla competencias relacionadas con las actividades básicas de desmontaje, montaje y evaluación de componentes mecánicos de la maquinaria pesada, así como el mantenimiento y diagnóstico de sistemas oleohidráulicos y electrohidráulicos, entre otros.

Por otro lado, el desarrollo laboral comprende: flota de equipo pesado, sector de la construcción y afines, minería subterránea y superficial, sector energético, plantas industriales, talleres de concesionarios y reparación de equipos.

Sabía que

Otras carreras que también evidencian alta empleabilidad son: Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Procesos Metalúrgicos y Químicos, Prevención de riesgos, seguridad y salud ocupacional.

Fuente: Perú 21

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X