Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cinco hospitales del Minsa reciben equipos de protección personal donados por Ferreycorp

2020-08-21
  • Estos equipos fueron donados por la empresa privada y servirán para que el personal de salud no use mascarillas adicionales y pueda trabajar de manera continuar entre 8 y 12 horas, además, permitirá que el paciente pueda ver el rostro de la persona que lo atienda. Los primeros equipos fueron entregados en el Hospital Arzobispo Loayza.

Cinco establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) recibirán la donación de equipos de protección personal como respiradores purificadores de aire y motor, que servirán para dar mayor comodidad al personal sanitario encargado de atender a pacientes con la COVID-19.

Se trata de equipos conocidos como PAPR, por sus siglas en inglés, que servirán para que el personal de salud no tenga que usar mascarillas adicionales y pueda trabajar de manera continua entre 8 y 12 horas.

Así se garantiza la seguridad y comodidad para los trabajadores, pero también permiten que el paciente pueda ver el rostro de la persona que lo atienda, lo que hace más cercana y humana la atención.

Estos equipos fueron donados por la empresa Ferreycorp, tras una gestión del Minsa, y serán derivados al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Dos de Mayo, Hospital Cayetano Heredia, Hospital de Emergencia de Ate y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Al respecto, el director general del Hospital Arzobispo Loayza, José Huamán Muñante, sostuvo que esta donación será destinada al uso del personal de cuidados intensivos del nuevo coronavirus dentro de ese establecimiento de salud.

Esta donación forma parte de los 9 000 artículos donados al Minsa por la empresa privada, entre trajes de seguridad, mascarillas N95 y guantes, entre otros, para dar seguridad al personal de salud.

La empresa Ferreycorp también ofreció su colaboración para convocar a otras empresas privadas en el diseño de un sistema logístico de transporte de oxígeno, sumándose a las capacidades desarrolladas por el Minsa.

Fuente: RPP

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X