Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Comisión de Energía y Minas aprobó dictamen a favor de la pequeña minería artesanal de Madre de Dios

2024-06-05

Medida legislativa tiene la finalidad de contribuir al ordenamiento de la actividad minera y determinación de responsabilidades sociales y ambientales en dicha región.

 

Lima, 05 de junio de 2024. La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó,con 9 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el dictamen del Proyecto de Ley 3377/2022-CR, Ley que establece régimen de solicitud y otorgamiento de concesiones mineras en las zonas de pequeña minería artesanal de Madre de Dios, comprendidas en el Anexo 1 del Decreto Legislativo 1100.

De acuerdo a la web del Parlamento, esta medida legislativa tiene la finalidad de contribuir al ordenamiento de la actividad minera y la determinación de responsabilidades sociales, ambientales y tributarias en el departamento de Madre de Dios.

En ese sentido, el parlamentario Eduardo Salhuana Cavides (APP) sostuvo que este dictamen tiene la opinión favorable del Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Asociación Peruana de Derecho Ambiental.

En tanto, el congresista Carlos Alva Rojas (No agrupado) indicó que este proyecto de ley es interesante, porque de esta forma se ordena el departamento de Madre de Dios. Asimismo, afirmó que espera una medida similar para ordenar La Libertad, donde existe la posibilidad de que se formalicen de manera real.

El presidente de la comisión, Segundo Quiroz Barboza (Bloque Magisterial), afirmó que el objetivo de este grupo de trabajo es impulsar medidas que beneficien a la mayoría de la población de todas las regiones del país.




Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X