Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Comunidad internacional observa que problema de Las Bambas ha deteriorado clima de inversión en el Perú

2022-07-11

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el gremio minero-energético más importante del país, en el caso de Las Bambas, la tregua de 30 días entre las comunidades y la empresa minera que opera en la región Apurímac es, a su modo de ver, “una mala señal”. En una entrevista concedida al diario Gestión, lo que correspondería, dijo, es “comenzar un proceso de diálogo que lleve a una solución de fondo”.

“Este problema es motivo de gran preocupación no solo para la SNMPE, sino para la comunidad internacional que está viendo que el problema de Las Bambas ha deteriorado mucho el clima de inversión en el Perú”, sostuvo Raúl Jacob. Las comunidades de Challhuahuacho en Apurímac le han dado a la mina de cobre Las Bambas de la china MMG hasta hoy 11 de julio para satisfacer sus demandas, dijo un representante local Hugo en un comunicado.

La producción en la mina de cobre Las Bambas de Perú se ha recuperado a niveles normales después de un cierre de casi dos meses debido a protestas. Las Bambas, cuya producción representa el 2% del suministro mundial, se vio afectada por la peor crisis de su historia desde finales de abril hasta mediados de junio cuando dos comunidades indígenas acamparon dentro de una parte de la mina, parando la producción.

El cierre hizo que la producción total del país cayera 11.2% en mayo con respecto al año anterior, junto a las menores leyes del metal extraído en otros depósitos. Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre después de Chile.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo

AMSAC impulsa propuesta de remediación de pasivos ambientales mediante obras por impuestos

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X