Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Con buenas políticas públicas Perú superaría a Chile en producción de cobre en 30 años

2023-04-20

Si el Perú mejora sus conflictos ambientales y con las comunidades a través adecuadas políticas públicas, en 30 años superaría a Chile como primer productor de cobre del mundo, dado que posee grandes yacimientos polimetálicos con buenas leyes, afirmó el fundador y CEO del Grupo Metalproject, Manuel Viera.

Durante su participación en CONAMIN 2023, también concluyó que ambos países seguirán liderando la región y México dará el gran salto con su minería solo si implementa políticas públicas inteligentes para su desarrollo.

“México, Argentina y Colombia serán los grandes ganadores post Covid-19 para desarrollar su minería con políticas claras, certeza jurídica y tributaria, y resolver conflictos con las comunidades y su minería ilegal”, detalló.

En otra de las conclusiones de su ponencia “Panorama mundial y los principales riesgos de la minería”, sostuvo que el Congo se convertirá en un polo atractivo de inversiones y será un competidor de cobre para Chile y Perú en la medida que posee buenos yacimientos.

“La electromovilidad genera una gran demanda de metales como cobre, níquel, cobalto y litio, y los países de Latinoamérica deben aprovechar este boom vendiendo productos manufacturados”, manifestó.

Asimismo, estimó que China seguirá siendo el más grande consumidor de materias primas y superará a los Estados Unidos de América como la economía más fuerte.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X