Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Con inauguración de MAQ-EMIN se inició CONAMIN 2023

2023-04-18

En la sede de Tecsup en Trujillo (La Libertad) con la inauguración de la Feria de Maquinaria y Equipo Minero (MAQ-EMIN), ayer se inició el XIV Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2023), que preside Eva Arias, bajo el lema “Minería sostenible oportunidad para todos”.

En sus palabras, la también presidenta de Compañía Minera Poderosa, resaltó que MAQ-EMIN es una exhibición tecnológica de primer nivel que cuenta con más de 130 stands, que abona en el objetivo de difundir la innovación que aplica el sector minero en el país.

“Nuestro lema es la esencia de lo que para nosotros es la minería, una industria que no solo puede ser, sino que es sostenible y siempre resuelve los problemas y genera oportunidades para todos”, remarcó.  

Asimismo, destacó que en esta oportunidad en la feria se presentan los artesanos del norte del país, que muestran su arte y cultura.

Por su parte, el presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros de Minas del Perú (CD Lima - CIP), Germán Arce ratificó el compromiso de hacer conocer la industria minera en todo su potencial en beneficio del país.

“Disfrutemos de esta semana en la que tendremos además de esta feria, el Encuentro Empresarial, conferencias magistrales, mesas redondas, la presentación de trabajos de técnicos y un espacio para la innovación, entre otros”, manifestó.  

 A su turno el vicedecano del CD Lima – CIP, Gustavo Luyo recordó que en 2012 le cupo presidir el noveno Congreso Nacional de Minería, que también se desarrolló en la sede de Tecsup en Trujillo, por lo que agradeció a todas las empresas y participantes por su apoyo permanente para mantener vivo este encuentro de mucha importancia para la minería.

En la ceremonia también participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Juan Carlos Zaplana y el director general nacional de Tecsup, Juan Manuel García, entre otros.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X