Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Corani: Bear Creek Mining iniciará construcción de infraestructura para comunidades

2020-09-21
  • Proyectos serán financiados con el saldo de caja existente de Bear Creek. Se espera que tendrá un total aproximado de US$ 6 millones.

Bear Creek Mining Corporation anunció la aprobación y próximo inicio de la construcción de varios proyectos de capital en la región Puno para apoyar la salud, educación y economía a largo plazo de las comunidades locales, y proveerá la infraestructura de los primeros trabajos de construcción para la mina Corani.

“Estos proyectos cuentan con el apoyo y la cooperación totales de las autoridades y de los miembros de las comunidades de Corani, Tantamaco y Pacaje, así como de la Municipalidad del Distrito de Corani”, señaló la compañía.

1) Implementación inmediata de un centro de atención médica de respuesta rápida en la comunidad de Isivilla, que ofrecerá terapia especializada para la infección de COVID-19 a nivel local, incluyendo concentradores de oxígeno y diez camas de tratamiento de cuidados intensivos.

2) Construcción de un Centro de Investigación de Alpacas que albergará las iniciativas que ya se han estado fomentando en alianza con las comunidades del área de Corani, y que tienen como propósito mejorar la salud y métodos de crianza de alpacas, además de continuar las investigaciones para crear productos exclusivos e innovadores fabricados con recursos locales. Entre los ejemplos más recientes de estas innovaciones se encuentran el diseño y producción de textiles saludables que integran hilos de plata en las prendas de vestir fabricadas con fibra de alpaca, así como de mascarillas hechas de ichu empapado con nanopartículas de plata, que ya aprobaron las normas de seguridad establecidas para evitar el contagio de COVID-19.

3) Conclusión de la subestación eléctrica Antapata que inició la compañía en 2018. Antapata enviará energía eléctrica directa a las comunidades y de infraestructura esencial dentro de la provincia de Carabaya, como el próximo centro de tratamiento de Covid, y conectará a la larga a la mina Corani con la red eléctrica existente en el Perú.

4) Instalación de torres de transmisión de la subestación Antapata, inicialmente para la comunidad de Isivilla, para proveer de servicio eléctrico de media tensión a la provincia de Carabaya, incluyendo a la población de Macusani y a las comunidades ubicadas dentro del distrito de Corani y, finalmente, para proporcionar servicio eléctrico de alta tensión al sitio de la mina Corani. Las torres de transmisión también se usarán para proveer de servicio de Internet por fibra óptica a las comunidades locales que están en la ruta hacia el proyecto Corani y que todavía no cuentan con este servicio, mejorando con ello el acceso a la tecnología y apoyando las clases en línea.

5) Construcción y modernización de los caminos provenientes de la Carretera Interoceánica que cruzan por las comunidades de Tantamaco, Huiquisa y Corani y que llegan al sitio de la mina Corani; esto aumentará la seguridad y accesibilidad para los residentes, reducirá los peligros y accidentes de tráfico en estas rutas y ofrecerá una vía para el transporte de equipo pesado de construcción hacia el sitio de Corani.

Estos proyectos traerán beneficios tanto a los residentes y comunidades de la provincia de Carabaya como a la mina Corani, señaló la empresa. “Son necesarios, además, para la construcción y operación de la mina Corani”, agregó.

Todos los programas descritos serán financiados con el saldo de caja existente de Bear Creek, mismo que se espera tendrá un total aproximado de US$ 6 millones.

“Estos proyectos son una muestra de la forma en la que Bear Creek y las comunidades de la región de Corani trabajan en conjunto para hacer realidad proyectos y beneficios mutuos”, comentó Tony Hawkshaw, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de Bear Creek.

“La modernización de la carretera tendrá beneficios positivos significativos para la economía local y para la seguridad de los miembros de la comunidad, pero también ofrece a la compañía una ruta de acceso de menor costo para la construcción de la mina. Asimismo, la conclusión de la subestación y la instalación de la línea de transmisión generarán dos beneficios directos e inmediatos a la comunidad–una fuente fiable de electricidad y acceso a Internet por fibra óptica–y también llevarán electricidad de alta tensión de la red nacional a la mina Corani", destacó.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

En esta edición: Elecciones en IIMP, destrabe de proyectos y minería ilegal

Seguir leyendo

Jueves Minero será escenario del lanzamiento oficial de proEXPLO 2025

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X