Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

COVID-19: Empresa minera Gold Fields donará planta de oxígeno a hospital de Bambamarca

2020-08-12
  • Aporte privado permitirá la instalación de tres plantas de oxígeno en esa región.

Otro importante aporte de la empresa privada en la lucha contra el COVID-19. La empresa minera Cerro Corona, que opera en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, donará una planta de oxígeno de 30 m3/h y 15 concentradores de oxígeno al hospital de Bambamarca Tito Villar Cabezas.

Gold Fields, matriz de Cerro Corona, instalará la planta con el fin de paliar la difícil situación que atraviesa la población de la región Cajamarca por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con este diario, Mesías Guevara, gobernador de esa región, resaltó la contribución de la empresa privada en circunstancias apremiantes para la salud.

“Sería la segunda planta de oxígeno que estamos consiguiendo con el apoyo del sector privado. La primera fue de Newmont, que opera Yanacocha, cuya planta empezó a trabajar el sábado en el hospital regional de Cajamarca. Ahora tendremos otra de Cerro Corona en Bambamarca, y luego una tercera con la Cámara de Comercio de Jaén”, subrayó.

Guevara sostuvo que lo que se ha conseguido es producto del trabajo articulado que viene realizando su gestión con el sector privado, con los gobiernos municipales y las organizaciones sociales.

“Significa que estamos cambando y todo esto gracias a un trabajo articulado con énfasis en el concepto de responsabilidad social”, añadió.

La minera, que produce concentrado de cobre, reiteró su compromiso de trabajar en favor de la población.

“Nos sentimos sumamente complacidos de, una vez más, poder colaborar con hechos concretos en la lucha contra la pandemia en la región Cajamarca y en nuestra área de influencia, en particular. Esta es una muestra de la capacidad de respuesta trabajando juntos, como una comunidad. Nuestra propiedad es salvar vidas y frenar el contagio más allá de cualquier interés particular”, señaló Rafael Sáenz, gerente de comunicaciones de Gold Fields.

Fuente: Perú 21

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X