Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cusco: minera Antapaccay entrega equipos a centro de salud en Espinar

2021-05-27

Apoyo del convenio marco asciende a S/ 75,000 y posibilitó entrega de motos e implementos de seguridad

En ceremonia pública y con la participación de las principales autoridades, el convenio marco, financiado por la compañía minera Antapaccay, entregó equipos al centro de salud de Accocunca, en el distrito de Alto Pichigua. El proyecto se concreta con saldos de proyectos ejecutados con el VII, VIII y IX ascendente a 75,000 soles.

Se entregaron tres motocicletas lineales de las marcas Yamaha y Honda con sus respectivos implementos de seguridad como cascos y guantes, así como la documentación correspondiente.

El obstetra Edwin Mamani, jefe de puesto de salud Accocunca, agradeció el apoyo de parte del convenio marco. "Por la geografía de nuestra zona, hay ocasiones donde no podemos llegar con la ambulancia, pero ahora, con estas motocicletas sí podremos desplazarnos y dar el soporte médico", afirmó.

Agregó que los otros equipos también son vitales para el personal sanitario y los pacientes y agradeció a la minera Antapaccay, "que a través del convenio marco permite ejecutar este tipo de proyectos”.

Asimismo, se entregaron equipos de cómputo y eléctricos como 5 laptos, 3 impresoras multifuncionales, proyector multimedia, televisor smart de 50", equipo de sonido, pizarra acrílica y 1 ecran. Esto se complementó con la entrega de mobiliario para la residencia del personal médico.

Clímaco Pum, burgomaestre de Alto Pichigua al igual que el alcalde de Espinar, Lolo Arenas, en su condición de presidente del comité de gestión, resaltaron la entrega pública, de un nuevo proyecto a favor del sector Salud, más aún en esta etapa de pandemia.

Arenas afirmó que los equipos son de mucha valía e hizo la invocación para que sean correctamente utilizados al servicio del pueblo, "porque son dineros del convenio marco”.

Por su parte, el representante de Antapaccay, Hernán Villafuerte resaltó la correcta inversión hasta el último centavo de los recursos del convenio marco que entrega la minera a favor de Espinar.

“Estos 75,147.89 soles provienen de saldos de proyectos ya ejecutados en este mismo sector y distrito; con un gasto eficiente de los remanentes se puede beneficiar a más ciudadanos” indicó.

Anteriormente, también con fondos del convenio marco, se realizó la instalación e implementación del centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y el niño en las cuatro comunidades del distrito en mención.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X