Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cusco: Gobierno y población alcanzan acuerdos que permiten desbloqueo del Corredor Vial Sur

2021-01-07

El diálogo iniciado continuará el 12 de enero próximo con representantes de la empresa minera.

Como parte del diálogo sincero y transparente, la comitiva enviada por el Gobierno y los dirigentes de los sectores urbanos del distrito de Velille (Chumbivilcas, Cusco) alcanzaron importantes acuerdos en beneficio de la población, que permitieron el desbloqueo del Corredor Vial Sur, garantizando el tránsito de vehículos y personas por la zona. 

El Ministerio de Energía y Minas, que integró la comitiva junto a representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), resaltó que los dirigentes locales mostraron su disposición a buscar salidas consensuadas a sus reclamos ante presuntos compromisos incumplidos por la empresa MMG Las Bambas, los cuales fueron recogidos por los funcionarios que llegaron esta mañana a Velille. 

El Minem y la PCM serán los garantes del cumplimiento de los compromisos suscritos entre la población y la empresa. En tal sentido, se propuso la creación de una comisión especial que hará seguimiento y revisará el nivel de ejecución de los mismos.

“La próxima reunión será el 12 de enero con la participación de representantes de la empresa minera MMG Las Bambas a fin de revisar los compromisos que tiene con los barrios de Velille y los demás pedidos manifestados en la reunión sostenida”, adelantó la Oficina General de Gestión Social del Minem.

Al finalizar la jornada, el Minem reafirmó su compromiso de establecer mecanismos de entendimiento y dialogo con las comunidades aledañas a proyectos y operaciones mineras, respetando sus derechos y promoviendo su desarrollo sostenible.

Cabe recordar que los bloqueos en el corredor venían afectando, desde diciembre, el tránsito de camiones de una operación minera relevante para la economía local, regional y nacional. 

Fuente: MINEM

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X