Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cusco: Hudbay comienza la producción en su mina satélite Pampacancha

2021-05-12

A principios de abril, Hudbay Minerals finalizó el acuerdo de usuario de la tierra restante para su mina satélite Pampacancha, en el Cusco, y obtuvo acceso completo al sitio para completar las actividades de desarrollo del tajo. Ahora reporta la empresa que la voladura comenzó a mediados de abril y la primera producción de Pampacancha se logró a fines de ese mismo mes, lo que es consistente con la guía anterior de Hudbay para 2021 y el plan de mina publicado recientemente.

“Estamos muy contentos de haber comenzado la producción en Pampacancha”, dijo el CEO Peter Kukielski.

Como resultado de la finalización de los acuerdos individuales de usuarios de la tierra, la guía revisada de gastos de capital de crecimiento para Perú ha aumentado a aproximadamente US$25 millones en este año.

El productor de cobre Hudbay Minerals, que opera la mina Constancia, además, ratificó su guía de costos de producción y operación para el año, ya que su mina Pampacancha, en Perú, ha podido ponerse ya en marcha. La minera planea producir entre 92,000 t y 112,000 t de cobre y entre 190,000 oz y 215,000 oz de oro este año.

Durante el trimestre, las operaciones de Constancia produjeron 17,827 toneladas de cobre, 4,638 onzas de oro, 405,714 onzas de plata y 294 toneladas de molibdeno. La producción fue menor que en el cuarto trimestre de 2020 principalmente como resultado de un menor rendimiento de un programa de mantenimiento programado del molino en el primer trimestre.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X