Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cusco: manifestantes iniciaron marcha a campamento minero en Espinar

2020-07-22
  • Presidente del Frente de Lucha de Espinar, Rolando Condori, indicó que van en son de paz y que en los disturbios ocurridos hubo infiltrados que buscan generar caos

Tras los acalorados disturbios en el Corredor Minero del Sur, donde una pobladora resultó herida, dos detenidos y dos vehículos que prestaban servicio a una empresa minera fueron quemados, los pobladores de Espinar (Cusco) continúan su huelga indefinida, exigiendo a la empresa Glencore - Antapaccay, la distribución de 50 millones de soles entre los pobladores de dicha provincia, bajo el concepto de bono solidario por COVID-19.

Este monto que exigen para cada uno de los 50 mil habitantes de Espinar, es la manzana de la discordia desde hace varios meses, y actualmente ha provocado bloqueos del Corredor Minero del Sur, manifestaciones y marchas, la última buscaría llegar hasta el campamento minero de Antapaccay.

DIÁLOGO

Según el presidente del Frente de Lucha de Espinar, Rolando Condori, ellos están abiertos al diálogo, pero buscan que la empresa les de soluciones concretas, por lo que organizaron una marcha hacia la empresa minera.

“El pueblo se autoconvocó y está en una marcha de sacrificio hasta el campamento minero, nosotros estamos yendo en son de paz y esperamos que las fuerzas del orden no nos ataquen como hicieron el lunes, nosotros tenemos derecho a la protesta”, señaló.

Sobre los incidentes ocurridos en la víspera, cuando los manifestantes chocaron con la Policía en la zona denominada ‘Aeropuerto’ que se hallaba bloqueada con palos y piedras, el dirigente sindical mencionó que se trató de infiltrados que buscan generar el caos y desorden en su reclamo.

En un reciente comunicado de prensa, la minera Antapaccay señaló que reiteran sus ánimos de diálogo y que presentan propuestas sostenibles y alternativas que buscan llegar a un consenso, a fin de evitar más actos violentos en la zona.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X