Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Cusco: minera Antapaccay entregará planta de oxígeno medicinal para Espinar

  • La planta producirá 432 metros cúbicos del insumo al día. Estará operativa en la primera quincena de diciembre de este año. Entre tanto, la empresa entregará 60 balones de oxígeno.

La minera Antapaccay que opera en la provincia de Espinar en Cusco entregará una planta de oxígeno medicinal para el hospital de dicha jurisdicción.

La planta producirá 432 metros cúbicos de oxígeno por día y demandará una inversión cercana a los 1.4 millones de soles. Los pormenores técnicos fueron coordinados con la Dirección Regional de Salud de Cusco. Estará operativa en la primera quincena de diciembre de este año.

Se trata de una planta modelo OGP-20 con compresor de 390 metros cúbicos por hora y filtro de partículas, entre otros componentes.

Esta donación fue uno de los acuerdos alcanzados el pasado 7 de agosto en la mesa de diálogo sobre el uso de los recursos del Convenio Marco de Espinar. El gerente general de la empresa, Carlos Cotera, señaló que están comprometidos con la salud de la población de esta provincia cusqueña.

Entre tanto, la minera completará la donación de un lote de 60 balones de oxígeno, los primeros 20 ya fueron entregados el pasado 11 de agosto.

Fuente: La República

Artículos recientes

Inscríbete en la segunda edición del Programa de Soporte Intergeneracional IIMP

Seguir leyendo

Sector minero destaca en el Ranking 500 Mayores Empresas del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X