Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

David Cooke, director del CODES y con 30 años de experiencia en indagación geológica, expondrá en proEXPLO 2023

2022-10-31

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023 contará con la participación del conferencista David Cooke, director del Centro de Depósitos Minerales y Ciencias de la Tierra (CODES) de la Universidad de Tasmania.

El Dr. Cooke cuenta con más de 30 años de experiencia investigando los procesos hidrotermales y magmáticos que conducen a la formación de minerales de pórfido de cobre y oro epitermal, en colaboración con sus estudiantes, becarios de investigación postdoctoral y colegas.

También tiene conocimiento a profundidad de los halos mineralógicos y geoquímicos de los yacimientos de pórfidos y epitermales, respecto a lo cual ha desarrollado nuevas herramientas de exploración geoquímica para la industria de los minerales.

Por ello, fue reconocido con el Premio Internacional AMIRA a la Excelencia en Investigación Geocientífica en 2012. También recibió el premio de conferencista Thayer Lindsley de la Sociedad de Geólogos Económicos en 2005, la medalla de plata de la SEG en 2013, la medalla Haddon Forrester King de la Academia Australiana de Ciencias en 2018 y fue conferencista distinguido de la SEG en 2021. Es editor asociado de Economic Geology desde 2001.

Su amplia experiencia y resultados de investigación serán compartidos durante el desarrollo de proEXPLO, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará de manera presencial del 8 al 10 de mayo de 2023, en la ciudad de Lima. En esta edición dicho congreso internacional lleva por lema “Descubriendo la minería del futuro”.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X