Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Desarrollo de minería y construcción puede sacar de la crisis a Cajamarca

2020-07-02

RCR, 01 de julio de 2020.- La minería asociada a la construcción es determinante para impulsar la economía de la región Cajamarca, según el economista César Zamora. “El programa Arranca Perú debería inyectar recursos a la construcción para trabajar inmediatamente junto a minería. El sector minero es el que tiene más prevalencia en la economía de Cajamarca, pero lamentablemente todavía la estamos mirando con gestos negativos cuando es el que puede resolver la crisis económica”, dijo.

“La informalidad es inmensa en Cajamarca. Tiene que haber programas, a través de las municipalidades distritales y provinciales, para implementar programas de desarrollo a favor de la microempresa, la que tiene que tener mucho apoyo para que vuelva a dinamizar la economía. Si no se vuelve a reactivar la minería y la construcción sencillamente qué y a quién van a vender los informales y otros sectores que son complementarios”, indicó.

Señaló que “si bien hay un incremento de contagiados en Cajamarca, el número de fallecidos se mantiene en un nivel bajo en comparación con otras regiones del país”. “Se está mirando el ángulo sanitario y quienes están hablando de ello son el alcalde y el Colegio Médico del Perú, pero ellos no sienten la angustia y la desesperación de las familias que ya no tienen como conseguir los recursos para atender las necesidades de sus familias”, subrayó.

“Mantener la cuarentena quiere decir volver a una situación de poco tránsito o sea que los mototaxistas y taxistas ya no den sus servicios o restringir el comercio que es una de las principales fuentes de ingreso de las familias de Cajamarca. Le están poniendo énfasis solo a un tema sanitario y no están viendo las consecuencias y la respuesta de la población en el tema económico”, remarcó.

Fuente: Red de Comunicación Regional

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X