Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

DLP prevé completar 4,000 metros de perforación este año en el proyecto Aurora

2023-05-11

Si bien la tramitología es uno de los principales obstáculos para poner en marcha proyectos de inversión en Perú, entre ellos los del sector minero, existen casos particulares como los de algunas empresas mineras junior que obtuvieron sus respectivos permisos en el tiempo previsto.

Es el caso de DLP Resources Inc., una empresa minera junior de origen canadiense dedicada a la actividad de exploración minera y que se encuentra desarrollando el proyecto Aurora, un pórfido de cobre y molibdeno acantonado en el sur de Perú y con potencial para albergar un importante sistema mineralizado.

“En comparación con otras partes del mundo, en Perú es posiblemente mejor y más rápido sacar un permiso”, indicó Ian Gendall, CEO de DLP Resources, en el marco de proEXPLO 2023, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Afirmó que en menos de seis meses fue aprobado el estudio de impacto ambiental para el proyecto Aurora y que en comparación con otros países, o incluso Canadá, en Perú es más fácil conseguir los permisos para explorar proyectos. “Posiblemente tuvimos suerte, pero para mí Perú es mejor en otorgar permisos. Fue relativamente fácil no demoró tanto tiempo”, precisó.

Perforaciones en 2023

El proyecto Aurora completó la ejecución de tres perforaciones diamantinas en 2022, y una de ellas se registró una mineralización significativa de cobre y molibdeno, con una interceptación de 664,30 metros con 0,33% Cu, 483,14 ppm Mo y 3,23 g/t Ag (38 a 702,30 metros), incluidos 218 metros con 0,69% Cu, 161,77 ppm Mo y 5,65 ppm Ag (de 132 a 350 metros).

Según Ian Gendall, a la fecha se acumularon aproximadamente 3,750 metros de perforación en el proyecto, y este año se estima perforar 4,000 metros adicionales a través de 10 a 13 sondajes, los cuales ya se están desarrollando y podrían prolongarse hasta fin de año, con el objetivo de determinar el tamaño del sistema de pórfido de cobre y molibdeno.

“Por el momento nos estamos concentrando en la perforación y estamos esperando nuevos resultados para acercarnos a las empresas que estén interesadas en invertir en nuestro proyecto Aurora. Cada metro de perforación es caro, así que prevemos terminar con 7,000 metros de perforación y una inversión de 1 o 2 millones de dólares este año”, indicó.

Finalmente, Ian Gendall destacó las buenas relaciones entre DLP Resources y la comunidad campesina de Parobamba, ubicada en la región Cusco; producto del cual la empresa está trabajando con más de 100 personas de la misma comunidad desde el año pasado, a quienes recientemente les entregó una cancha de fútbol con césped sintético.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X