Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

EE.UU. y Perú cooperarán en temas de minerales energéticos críticos

2020-10-23
  • Con firma de memorándum de entendimiento

Estados Unidos y el Perú firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre la Iniciativa de Gobernanza de Recursos Energéticos (ERGI), como marco esencial de cooperación para satisfacer efectivamente la demanda.

El documento fue suscrito por el Secretario de Estado Adjunto de los EE.UU. para Recursos Energéticos, Francis Fannon; el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Manuel Talavera Espinar, y el Viceministro de Energía y Minas del Perú, Jaime Gálvez Delgado. 

También suscribieron el Memorándum Australia, Botswana y Canadá.

Los países firmantes reconocen la creciente demanda global por minerales energéticos críticos en los próximos años y el Memorándum de Entendimiento establece el marco esencial de cooperación para satisfacer efectivamente la demanda.

La ERGI promueve una sólida gobernanza del sector minero y cadenas de abastecimiento de minerales energéticos resilientes.

Esta iniciativa reúne a los países para que avancen en sus principios de gobernanza, compartan mejores prácticas y alienten una competencia transparente para la inversión. 

En la ceremonia de firma virtual, los representantes resaltaron los logros claves de la iniciativa, que incluyen el establecimiento de un conjunto de herramientas (www.ergi.tools), un recurso de fuente abierta para los países que busquen mejores prácticas mineras, y la inclusión de principios de ERGI como criterios en las decisiones de financiamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo.s

Fuente: Andina

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X