Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El 82% de peruanos cree que es posible hacer minería socialmente responsable

2021-03-29

Apesar que en el discurso de los candidatos a la presidencia de la República el tema del impulso de la actividad minera como palanca para la reactivación económica no es abordado como prioritario, según una encuesta de Datum aplicada a nivel nacional, el 76% de peruanos considera que el nuevo gobierno debe apoyar a la minería.

Esto fundamentado en que el precio del cobre está y seguirá en alza ante la importante demanda futura que se proyecta para este mineral a nivel mundial. De un universo de 1,201 entrevistados entre el 18 y 21 de marzo, solo 18% tuvo una posición en contra de apoyar a la industria minera y 6% se abstuvo de opinar.

De otro lado, como parte del primer Encuentro Latinoamericano de Minería (Elami) se presentó la encuesta de Opinión Pública y Licencia Social 2021, realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Netquest de Colombia, que reveló que el 82% de peruanos se muestra de acuerdo en que es posible hacer minería socialmente responsable en el país.

Asimismo, el 79% de personas entrevistadas considera que sí es factible hacer una minería más amigable con el medio ambiente y 71% está de acuerdo con que las compañías mineras son fuente de empleo para la región.

Por el contrario, solo el 28% cree que las empresas del sector previenen los impactos negativos de sus operaciones y 34% que respetan la cultura y tradición de su región.

En cuanto al compromiso de las compañías mineras con el progreso de las comunidades, solo 34% considera que si existe ese apoyo genuino y un 28% afirma que cuentan con canales de comunicación y diálogo con las poblaciones aledañas.

Fuente: Minería Online

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X