Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Electromovilidad tiene amplio espacio para desarrollarse en la minería

2021-04-30

Gobierno espera sacar normas pendientes sobre electromovilidad hasta antes del 28 de julio próximo

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó hoy que la electromovilidad (vehículos eléctricos) tiene una gran oportunidad para desarrollarse en el sector minero, así como en las ciudades con el uso de autos eléctricos por parte de las familias.

“Creemos que en minería hay un amplio espacio para la electromovilidad, especialmente la minería subterránea, por lo cual pronto más empresas mineras se irán sumando a este esfuerzo”, afirmó.

Durante la presentación de la “Propuesta para estimular la electromovilidad en el país”, realizada por la Asociación Automotriz del Perú, Jaime Gálvez señaló que el Ministerio de Energía y Minas está comprometido en la promoción de la electromovilidad.

“Tenemos pendientes varias normas que esperamos sacar antes de que concluya el mandato del Gobierno de transición (28 de julio)”, manifestó.

“Entre estas normas tenemos el reglamento para las estaciones de carga, que permitirá aclarar mejor y aumentar la provisión de energía eléctrica para las familias y empresas que decidan entrar con fuerza al uso de los vehículos eléctricos y la electromovilidad”, agregó.

El ministro resaltó que con un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el privado se puede hacer un gran aporte para el desarrollo de la electromovilidad en el Perú.

“La electromovilidad es muy importante, no solo por el cambio climático, lo cual ya es un desafío enorme para la humanidad, sino también para mitigar la contaminación ambiental en nuestras ciudades”, sostuvo.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X