Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empleo en minería registró un crecimiento de 27% entre enero y noviembre del 2021

El Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha dado a conocer el incremento de los puestos de trabajo en el sector minero, alcanzando una nueva cifra récord en noviembre del 2021, con un total de 246,641 trabajadores.

Se trata de una cifra que supera a la registrada en octubre del año pasado, en la cual se consignan a 241,316 trabajadores. De acuerdo con el BEM, el resultado de noviembre supera en 23.3% al obtenido en el mismo mes del 2020 y en 2.2% a la de octubre del 2021.

De acuerdo al último análisis estadístico, el empleo promedio generado por la minería entre enero y noviembre del 2021 fue de 226,025 trabajadores, que representa un incremento de 27.2% respecto al promedio anual del 2020.

El Minem enfatizó la importancia de generar puestos de trabajo dentro de la industria minera, ya que ello tiene gran impacto en la economía peruana, siendo el sector minero el que otorga mejores remuneraciones en comparación a otras actividades económicas, además de incentivar la creación de trabajos formales para aquellos que se encuentran en comunidades alejadas.

En ese sentido, la minería colabora con el esfuerzo por descentralizar la creación de empleos e impulsar la economía de las regiones. 

Por regiones 

Las mayores cifras de empleo minero registradas en noviembre corresponden a las empresas Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y Anglo American Quellaveco.

De acuerdo con el BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), Áncash se mantiene como la región que concentra la mayor cantidad de empleos directos en minería con 32,735 trabajadores que representan el 13.3% del total. 

Le sigue Arequipa con un total de 30,279 puestos de trabajo que equivalen al 12.3% del total, mientras que Moquegua se encuentra en tercera ubicación con 29,219 trabajadores que reflejan el 11.8% del resultado de noviembre.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X