Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empleo en minería superó los 244.000 trabajadores y creció 7,6% interanual en junio

Áncash, Arequipa y Moquegua fueron las regiones con mayor número de empleados. Cifra promedio del primer semestre superó los el promedio anual del 2021.

El empleo directo en el sector minero alcanzó los 244.241 puestos de trabajo en junio del 2022. Esta cifra es superior en 2,7% al resultado del mes previo (237.791 trabajadores), y además, representa un crecimiento de 7,6% en comparación a lo registrado en el mismo mes del año pasado, según datos del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Por su parte, el empleo promedio generado por la actividad minera durante el primer semestre de 2022 fue de 239.700 trabajadores. De esta manera, superó en un 5,3% al promedio anual de 2021 (227.635 personas).

Empleo en minería según tipo de empleador

Según el Minem, en lo que corresponde al tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) en junio representaron el 72,8% del empleo total en minería. Esto, a su vez, significó un aumento interanual de 9,3%.

Por otro lado, el empleo originado por las compañías (empresas mineras) representó el 27,2% de la participación total, lo que significó un crecimiento de 3,3% en contraste a lo registrado el mismo mes del 2021.

Cifras de empleo minero a nivel regional

El Minem informó que en cuanto a la distribución del empleo minero a nivel regional, Áncash mantuvo el primer lugar con 31.212 puestos de trabajo logrando el 12,8% de la participación total. En esta región la Compañía Minera Antamina S.A.A. registró mayor número de trabajadores.

De igual forma, Arequipa continuó en segunda posición con 29.680 trabajadores, representando el 12,2% del total. Le sigue Moquegua con 29.565 trabajadores reflejando el 12,1% de participación. En estas el mayor empleo registrado corresponde a las empresas Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Anglo American Quellaveco S.A., respectivamente, detalló en Minem.

Fuente: La República

Artículos recientes

Niños y jóvenes de Arequipa inauguran PERUMIN con concierto orquestal

Seguir leyendo

PERUMIN 35 ofrece minuto de silencio por desaparición de trabajadores mineros en asolada terrorista

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X