Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Emprendimientos peruanos expusieron sus proyectos finalistas en PERUMIN INSPIRA

2022-09-30

En PERUMIN 35 se presenta la tercera edición de PERUMIN Inspira, un premio dirigido a emprendimientos sociales de impacto para reducir las brechas sociales y económicas, además de desarrollo sostenible para las poblaciones de la sierra peruana. 

El premio es impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con el CIP - One CGIAR y gestionado por Kunan.

10 finalistas de 123 emprendimientos que aplicaron y compitieron por este premio, expusieron en cinco minutos cada uno sus propuestas de valor y la necesidad de financiamiento ante el jurado conformado por Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira; Jorge Andrade, investigador y científico de CIP ONE-CGIAR; Karen Gutiérrez, jefe de sección de Kaman – UCSP; Luis Alberto Florez, coordinar de Mesa de Innovación Regional de Arequipa; y Ángela Grossheim, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo, y Energía.

Cinthia Varela, Directora Ejecutiva en Kunan - Plataforma Peruana de Emprendimiento Social, quien cuenta con una amplia experiencia como docente y gestión de proyectos, empresas, recursos humanos, presentó la conferencia y señaló que “Para Kunan, gestionar cualquier concurso enfocado en identificar emprendimientos sociales que buscan reducir brechas, es una labor que nos apasiona. Tenemos la expertiz en la gestión de estos concursos y en encontrar proyectos de alto impacto”. Es la tercera ocasión de Kunan participa en la convención minera PERUMIN y ha logrado conectar empresarios con oportunidades, visibilización, mercados y financiamiento.

La Universidad Católica San Pablo participa en la convocatoria y premiación a través de Kaman como incubadora de los proyectos ganadores mediante sesiones de seguimiento y mentorías especializadas para los proyectos seleccionados además de charlas y talleres para el público potencial. Karen Gutierrez, jefe de sección de Kaman, comentó que los proyectos finalistas ya han tenido una trayectoria que demuestre su viabilidad: “tienen productos que ya se están vendiendo, entonces buscamos que amplíen sus horizontes brindándoles asesorías de acuerdo a sus necesidades específicas”.

Entre el público espectador del evento se contó con la presencia de Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú y ex ministra de la Mujer. “Me apasiona saber que hay tanto talento e innovación en el Perú y la tarea de PERUMIN en este momento es difundir todos estos proyectos”, compartió Choquehuanca para nuestra redacción.

El emprendimiento ganador del financiamiento y mentoría del PERUMÍN inspira será anunciado el viernes 30 de septiembre a las 9:00 AM como parte de los eventos que cerrarán por todo lo alto la edición 2022 de PERUMIN 35.

Finalistas:

Yapaykuy es una aplicación que facilita la comunicación e inclusión para personas con discapacidades auditiva, verbal, parálisis cerebral y algunos trastornos.

Kawát Perú produce harina de alta calidad bioprocesando el insecto Kawát (vocablo Awajún) para la alimentación de aves, peces y cerdos, generando ingresos para las comunidades nativas.

Evand’s elabora chocolates, néctares y otros alimentos reforzados con hierro para combatir la anemia en recién nacidos y escolares teniendo impacto en Huánuco.

My small help Perú ofrece servicios de educación y salud para personas con discapacidad y de bajos recursos en zonas rurales andinas concentrando sus esfuerzos sobre todo en niños.

Reci Yapuy, una alternativa ante la crisis de fertilizantes, recicla pañales usados, para procesar ssus residuos plásticos con cáscara de plátano y obtener abono natural.

MiMercado contribuye al desarrollo social uniendo la oferta de campesinos, microempresarios rurales y comercios de mercados mayoristas con la demanda urbana de hogares y empresas.

La Asociación de Productores Agropecuarios Calla – San Juan de la Libertad presenta una semilla de papa certificada y de calidad ante la problemática del bajo rendimiento del cultivo.

La asociación Café Orgánico El Mirador La Iraca, propone la harina de pulpa de café para combatir la anemia y mejorar la calidad de vida de sus consumidores.

Hierrocao es un chocolate fortificado con hierro hemínico, enfocado en la prevención y el tratamiento de la anemia, con énfasis en niños menores de tres años.

Eco planchas RCC están fabricadas a partir de coronta de maíz y sean empleadas para la construcción de viviendas prefabricadas para el bienestar y confort térmico.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X