Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empresas mineras interesadas en apoyar proyectos de siembra y cosecha de agua

2022-10-10

Diversas compañías mineras, así como representantes de municipalidades y empresas privadas, mostraron gran interés en apoyar el trabajo de siembra y cosecha de agua y demás actividades complementarias que viene realizando la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) en las zonas altoandinas.

Así quedó demostrado en el marco de PERUMIN 35, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizó del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa, con la participación de más de 50 mil participantes de diversas nacionalidades.

Compañías mineras como Cerro Verde, Apumayo, Pan American Silver, Río Blanco Cooper, entre otras, así como los representantes de municipalidades y empresas privadas se dieron cita en el stand de la UEFSA, en la feria EXTEMIN, interesados en involucrarse en el apoyo a las poblaciones altoandinas.

La UEFSA impulsa la siembra y cosecha de agua y demás actividades complementarias, como las zanjas de infiltración, reforestación, rehabilitación de amunas, revegetación en zonas altoandinas del país.

A manera de brindar más información sobre la importancia de las actividades de la UEFSA, la Convención PERUMIN 35 ofreció la sala comercial “Julio Huamán” donde se expusieron los temas: “Intervenciones de la UEFSA, logros y fases de ejecución“, a cargo del Ing. Carlos Escalante, especialista de la Oficina de Gestión de Proyectos de la UEFSA, así como “Proyecciones de la labor de la UEFSA hacia el 2023”, a cargo del director ejecutivo de la UEFSA. Ing. Adán Quisocala Ramos.

De esta manera, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul obtuvo un acercamiento con el empresariado privado, especialmente, con mineras con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de aportar en la conservación del medio ambiente con la siembra y cosecha de agua en las zonas altoandinas del Perú.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X