Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empresas mineras realizaron 179 acciones de apoyo social en lucha contra el COVID-19

2020-12-21

Del total, 135 acciones se dirigieron a atacar la pandemia, mientras que 30 al apoyo económico a las comunidades y 14 al campo educativo

Las empresas mineras realizaron 179 acciones de apoyo social en sus zonas de influencia en respuesta a la crisis generada por el COVID-19, de acuerdo con un estudio elaborado por Macroconsult para Premios ProActivo 2020.

De ese total, 135 acciones estuvieron dirigidas a atacar directamente la pandemia, mientras que 30 al apoyo económico a las comunidades y 14 al campo educativo, como por ejemplo educación a distancia.

El presidente del Comité Organizador de Premios ProActivo y CEO de Antamina, Víctor Gobitz, precisó que estas acciones son adicionales a las políticas de responsabilidad social previstas por las empresas para este año, y no se están incluyendo las acciones que se realizaron de forma interna en favor del personal.

Indicó que en general, el COVID-19 ha acelerado el impulso hacia la sostenibilidad. Hoy las empresas no tienen un papel solo en la parte económica, sino también en la solución de problemas y vulnerabilidades en la sociedad.

“El cambio climático como riesgo ha servido para reflexionar sobre cómo pueden las empresas enfrentar esta realidad y enfatizar el impulso hacia industrias sostenibles que tengan un mejor rendimiento en la creación de empleo y bienestar para la sociedad”, puntualizó.

Reconocimiento a buenas prácticas

La tercera edición de los Premios ProActivo reconoció el trabajo y las buenas prácticas realizadas por empresas mineras a nivel nacional, las cuales asumieron un rol socio ambiental integral en sus zonas de influencia en respuesta a la crisis generada por el COVID-19.

Bajo el lema “Por una minería solidaria y de innovación en un mundo en pandemia”, este concurso -impulsado por la revista ProActivo y su consejo editorial- se alineó a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de calidad (ODS 4); Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

En la contienda participaron 29 importantes proyectos de 19 empresas mineras ubicadas en distintas regiones del país. De este total, el ganador en la categoría mediana minería fue el “Proyecto Conectividad”, a cargo de compañía minera Ares, de Hochschild Mining, gracias al cual se logró viabilizar la educación a distancia de 14 comunidades a través de la dotación de internet gratuito.

En la categoría gran minería el proyecto ganador fue la “Plataforma Quellaveco para la reactivación económica de Moquegua frente al COVID-19”, de Anglo American Quellaveco.

Gracias a esta iniciativa se fortaleció el sistema regional de salud y se generó las condiciones para que agricultores, empresas y trabajadores moqueguanos puedan seguir teniendo oportunidades durante el periodo de emergencia.

Esta edición de Premios ProActivo fue posible gracias al apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Embajada de Canadá, Embajada de Suecia, Embajada de Australia, Cámara de Comercio Canadá-Perú, Cámara Peruano - Alemana (AHK), Antamina, Gold Fields, Anglo American, Hudbay, Sierra Metals, Southern Perú, MMG Las Bambas, Ferreyros, Molycop, Keypro Ingeniería y JRC.

Fuente: El Comercio

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X