Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empresas mineras son reconocidas por buenas prácticas laborales

2021-03-31

Como parte de la décima edición del concurso Buenas Prácticas Laborales 2020, promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se reconoció la labor de empresas mineras como Pan American Silver en la implementación de condiciones adecuadas de trabajo y empleo, y en la promoción de acciones de respeto a la equidad de género, prevención y erradicación de toda forma de hostigamiento sexual y programas de soporte a los principales stakeholders internos y externos duran te la crisis sanitaria.

En la categoría promoción del empleo, solidaridad y participación social en el marco de la pandemia por el Covid-19, Pan American Silver Shahuindo obtuvo el primer puesto en reconocimiento al desarrollo de múltiples acciones como el programa de salud mental, la puesta en marcha de un plan de cuidado integral para los colaboradores, a través de protocolos de bioseguridad y líneas telefónicas de acompañamiento en salud física y emocional.

Asimismo, por el otorgamiento de ayuda humanitaria mediante canastas de artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables, así como la contribución con equipos médicos y de bioseguridad a centros de salud del área de influencia a través del Plan de Vigilancia “Juntos contra el enemigo común”. Además de la donación de una planta de oxígeno para la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, la cual permanece operativa, con una producción que supera los 5,000 m3 de oxígeno medicinal.

Por otra parte, en la categoría de prevención de riesgos de salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento, Pan American Silver obtuvo el segundo puesto por el cumplimiento de toda la legislación peruana con respecto al hostigamiento sexual e incorporando un trabajo innovadorcon la implementación de una herramienta de encuesta llamada Hosel, la cual permite determinar si existen indicadores de acoso sexual y/o hostigamiento en la empresa.

Por otro lado, Gold Fields obtuvo los más altos puntajes a nivel nacional en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral; acoso sexual y hostigamiento laboral; desarrollo profesional y acceso a la capacitación.

Al respecto, el titular del MTPE, Javier Palacios Gallegos señaló que este reconocimiento se orienta a facilitar el trabajo decente, promovido por las políticas del Estado, acorde a los preceptos de la OIT.

Fuente: Minería Online

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X