Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En el 2020, cotización del oro tuvo su mejor año en una década

2021-01-05

El oro ha registrado el mayor avance anual en una década después de un año tumultuoso, con ganancias en diciembre ayudadas por la caída del dólar al nivel más bajo desde abril de 2018. El lingote dorado alcanzó un récord estratosférico en agosto de 2020, ya que los inversores temían que una ola de estímulo sin precedentes por parte de los bancos centrales y los gobiernos llevara a la devaluación de las monedas nacionales y la inflación. De igual manera, las tenencias en fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes establecieron un máximo histórico en octubre.

Si bien los precios del metal precioso disminuyeron a medida que el lanzamiento de las vacunas inyectó optimismo en los mercados financieros, la continua debilidad del dólar ha ayudado a respaldar el oro hasta fin de año, afirma Eddie Spence en Bloomberg.

De cara al futuro, hay poco consenso de los nombres más importantes de Wall Street sobre la dirección del lingote. Morgan Stanley prevé que el oro y otros metales preciosos se verán presionados a medida que los mercados financieros se normalicen y aumenten los rendimientos de los bonos con vencimiento más largo. Mientras tanto, HSBC Holdings Plc prevé que el oro subirá debido a la continua incertidumbre.

Gran parte del desempeño del oro en 2021 dependerá de si el eventual regreso a la normalidad se ve compensado por las políticas de estimulación en curso. Dirigida por el presidente Jerome Powell, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha señalado que sus condiciones monetarias “ultrafáciles” durarán hasta finales del nuevo año.

«Es probable que los principales impulsores del oro, el dólar estadounidense más débil y las tasas de interés reales bajas, brinden apoyo» incluso cuando las vacunas se distribuyen en todo el mundo, dijo Vasu Menon, director ejecutivo de estrategia de inversión de Oversea-Chinese Banking Corp, con sede en Singapur.

El oro sumó un 0,2% para ubicarse en 1.898,36 dólares la onza horas antes de final de año. Eso es un 6,8% más en el mes y un 25% más en 2020, el mayor avance de todo el año desde 2010. Los futuros para entrega en febrero del Comex subieron un 0,1% para ubicarse en 1.895,10 dólares la onza. El índice Bloomberg Dollar Spot tuvo una tercera pérdida trimestral consecutiva.

La plata al contado subió un 48% durante 2020, mientras que el paladio tuvo una quinta ganancia anual consecutiva, con un aumento de alrededor del 26%. El platino subió un 11% durante el pasado año.

Fuente: Oro Información

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X