Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En tiempo récord, Antamina implementó cambios operativos para mejorar productividad

2021-05-12

La Compañía Minera Antamina, a través de su Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos, presentaron el cambio de Shell 3, tapa y cables de media tensión del molino bolas 3 que permitirá restituir la confiabilidad operativa garantizando la disponibilidad mecánica y asegurando los niveles de producción de concentrados.

Estos cambios operativos se realizaron bajo el contexto de Antamina 20+, convirtiéndose en un récord mundial de 24 días y 15 horas de ejecución con cero accidentes personales.

“En esta oportunidad presentamos un proyecto exitoso, fruto del esfuerzo del trabajo en equipo con la participación de socios estratégicos para seguir construyendo unidos altos un futuro compartido con estándares de seguridad”, dijo Oscar Ascención, Gerente I&P.

Por su parte, el supervisor mecánico I&P de Antamina, Gabriel Coronado, indicó que “este proyecto ha sido planificado con anticipación y ha sido realizado por profesionales con mucha experiencia en este tipo de trabajos. Y los resultados lo tenemos”.

“Hemos terminado el trabajo en un tiempo menor al planificado con cero accidentes”, destacó.

En el proyecto, se intervino todo el sistema de fuerza de molino de bolas 3, desde los transformadores hasta el ciclo convertidor; las pruebas salieron dentro de los parámetros esperados; y todo el trabajo ha sido dentro del alcance de costo y cronograma.

“Este trabajo se realizó en 35 días, gracias a un selecto grupo humano selecto de Antamina y sus socios estratégicos”, resaltó Antamina.

Añadieron que en el pre comisionamiento, también se hicieron todas las pruebas bajo normas y con ello aseguraron la confiabilidad del molino.

Antamina 20+

La industria minera es una actividad muy dinámica y Antamina entiende que debe estar preparada para enfrentar los desafíos a futuro a fin de mejorar la productividad y desempeño de todo el negocio.

Víctor Gobitz, CEO de Antamina, en febrero último, explicó – en entrevista con Oxford Business Group – que “estamos trabajando en incrementar nuestra productividad, aumentar el desempeño, no solo viendo el corto plazo, ya que parte de nuestro programa es desarrollar nuestro capital humano con atracción y desarrollo de talento en los jóvenes. También el desarrollo de programas de diversidad”.

Dijo que este cambio de dirección traería consigo beneficios a largo plazo para aquellas comunidades que alberga el sector de la minería en Perú, además de ayudar a reducir la desigualdad de oportunidades en todo el país.

Fuente: Rumbo Minero

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X