Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Entregan proyectos de infraestructura de riego ejecutados en el distrito de Pararín

2021-07-15
  • Los proyectos de infraestructura agrícola favorecerán a los productores de las localidades de Raripampa y Huaquish y se ejecutó en coordinación entre la Municipalidad de Pararín y Antamina.

En ceremonias realizadas en las localidades de Raripampa y Huaquish, distrito de Pararín, se hizo entrega de los proyectos de infraestructura de riego: “Mejoramiento del sistema de riego de Raripampa” y “Ampliación del proyecto de riego de Huaquish”, los cuales contribuirán a un mejor aprovechamiento del agua y mejorar las cosechas en sus campos de cultivo. Ambos proyectos fueron ejecutados en coordinación entre la Municipalidad Distrital de Pararín y Antamina.

La primera obra entregada, fue la ejecutada en la localidad de Raripampa, consiste en el mejoramiento de un canal de 3.8 km, que favorecerá a un total de 36 comuneros productores y la ampliación de 25 hectáreas de terrenos de cultivo. 

De igual forma, se realizó la entrega del proyecto ejecutado en la localidad de Huaquish, que consistió en la construcción de tres secciones de canal de concreto de una longitud de 1.8 km y la construcción de dos cruces aéreos de agua para riego. Este proyecto favorece a 65 productores y ha permitido la ampliación de la frontera agrícola de 35 hectáreas.

En ambos proyectos, Antamina aportó con materiales de construcción y el gobierno local, junto a la comunidad, con la mano de obra y dirección técnica.

El alcalde distrital de Pararín, Melchor Requena García, expresó que gracias a la cooperación con Antamina hoy los productores agrícolas de Raripampa, tienen una infraestructura de riego totalmente mejorada mientras que en el sector de Huaquish se cuenta con nueva infraestructura en tres secciones de canal secundario y dos cruces aéreos que contribuirán a un mejor aprovechamiento del agua y mejorar las cosechas en sus campos de cultivo.

De igual forma, Lucinda Visscher, superintendente de la UGT Valle Fortaleza de Antamina, destacó que la ejecución de estos proyectos de riego se hizo posible gracias al trabajo colaborativo de la empresa privada con la autoridad local, comuneros y usuarios de estos sistemas de riego, que están apostando por un desarrollo agrícola más rentable; resaltando la importancia de la agricultura para la economía de las familias y reconociendo el esfuerzo que están realizando los agricultores y sus autoridades.

También participaron de las ceremonias de entrega de los proyectos de sistemas de riego, los directivos de la Comunidad Campesina de Pararín, los regidores de la municipalidad, el gobernador distrital, autoridades locales de cada sector y los productores beneficiados, los que a su vez manifestaron su satisfacción reconociendo el valor del trabajo multiactor.

De esta forma, Antamina en coordinación con los gobiernos locales, hacen realidad el apoyo al sector agrícola en esta oportunidad del distrito de Pararín, reduciendo las brechas de infraestructura para el sistema de regadío en esta parte del Valle Fortaleza, con la finalidad de mejorar la productividad agrícola en el ámbito de acción de Antamina y la calidad de vida de las familias.

Fuente: Antamina

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X