Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Espinar: Representantes de Coporaque levantan medida de fuerza tras alcanzar acuerdos con minera Las Bambas

2022-10-14
  • Tras mediación del MINEM y PCM población se compromete a mantener la paz social y diálogo en su jurisdicción

Tras alcanzar acuerdos con la empresa minera MMG Las Bambas, propiciado por funcionarios del Ejecutivo, las autoridades y dirigentes del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, Cusco, levantaron su medida de fuerza y se comprometieron a mantener la paz social y diálogo en su jurisdicción.

Ambas partes se reunieron ayer por más de cuatro horas en la plaza principal del distrito de Coporaque, facilitado por representantes de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante la jornada de diálogo, se acordó conformar un comité de seguimiento a los compromisos adquiridos con la minera integrado por funcionarios del MINEM, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, dos representantes de Coporaque y un representante de la empresa Las Bambas. 

Este comité hará el seguimiento de la adquisición de dos tractores agrícolas y el aporte económico correspondiente al presente año, en el marco de su responsabilidad social comprometida por la minera destinado al desarrollo del distrito de Coporaque.

En esa línea, los resultados de estos acuerdos serán socializados el próximo lunes 17 de octubre. Para ello, la empresa minera Las Bambas se compromete a facilitar la documentación sustentatoria.

Cabe precisar que, los pobladores del distrito de Coporaque, como muestra de buena voluntad a la paz y el diálogo otorga una tregua a partir de la fecha hasta el lunes 17, día en que también se revisará el acta del 25 de marzo de 2022, y la propuesta de la minera de entrega de semillas y dos tractores, propuestos para el próximo 30 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente. 

El encuentro contó con la asistencia de representantes de la minera Las Bambas, de la Municipalidad Distrital de Coporaque, del Frente Único de Defensa de los Intereses de Coporaque y 27 presidentes de las comunidades campesinas y sociedad civil del distrito. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X