Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Espinar: Minem apoyará la búsqueda de soluciones a la problemática de las comunidades originarias

2021-03-30

Comitiva liderada por el Ministro Gálvez, el titular del Ambiente y el viceministro de Gobernanza Territorial visitaron distintos puntos de la provincia cusqueña.

Con la finalidad de supervisar el desarrollo del plan de acción acordado por la comisión multisectorial creada por la Resolución Ministerial N° 174-2020-PCM, y atender, en el lugar de los hechos, las preocupaciones de 13 comunidades originarias de la provincia de Espinar (Cusco), una comitiva del Gobierno, liderada por los ministros de Energía y Minas, Jaime Gálvez; del Ambiente, Gabriel Quijandría; y del viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado, recorrió ayer la localidad.

Jaime Gálvez resaltó que la visita de las autoridades permite conocer de primera mano la problemática de la población y las preocupaciones respecto a posibles afectaciones ambientales en las comunidades originarias de Huano Huano, Huini Coroccohuayco, Pacopata, Alto Huancané, Huancané Bajo, Tintaya Marquiri, Alto Huarca, Cala Cala, Huarca, Suero y Cama, Huisa Ccollana, Huisa y Anta Ccollana.

Como se recuerda, la comisión multisectorial viene evaluando los posibles daños en las comunidades a fin de establecer, si corresponde, un plan de reparaciones. La comitiva recorrió las comunidades de Huisa Ccollana, Huisa, Alto Huancané y Tintaya Marquiri, entre otros puntos, donde sostuvieron un diálogo alturado y sincero con los dirigentes locales.  

Los ministros Gálvez y Quijandría agradecieron la permanente coordinación con las comunidades en el esfuerzo por lograr que el trabajo de campo sea eficiente, y resaltaron que su presencia es una muestra fehaciente del interés del Gobierno por atender sus pedidos.

“A pesar que el tiempo que tenemos es corto, estamos seguros que podremos dar importantes pasos para resolver de forma definitiva y satisfactoria sus preocupaciones, buscando el bienestar de todas las comunidades”, manifestó Gálvez.

La comitiva oficial estuvo integrada, además, por el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; la presidenta de la comisión multisectorial, María Elena Rojas; la jefa de la Oficina General de Gestión Social del Minem, Eleonora León, entre otros.

Fuente: MINEM

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X