Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Estrategias digitales en minería permitirán superar efectos de la pandemia

Las estrategias digitales contribuyeron a que las compañías del sector minero se movilizaran para superar los retos surgidos de la pandemia. A su vez, estos cambios han brindado la oportunidad de tener un mejor manejo de la energía y reducir la huella de carbono, afirmó el director de Sistemas de Control en BHP, Daniel Riquelme.

Respecto a este tema el director global de Kalypso, John Woods, manifestó que la minería tiene un papel crítico en la protección del medio ambiente. Además, comentó, los cambios en el escenario global han creado una excelente oportunidad para demostrar la fortaleza de las empresas mineras y el manejo responsable que hacen de los recursos naturales. “La pausa que experimentamos en la industria nos obligó a descubrir cómo salir adelante. Eso cambió la manera en que colaboramos, utilizamos la tecnología y avanzamos para mantenernos competitivos”, precisó.

Por su parte, el director ejecutivo y CEO del Centro Canadiense de Innovación Minera (CMIC por sus siglas en inglés), Carl Weatherell, destacó el papel de la colaboración de las compañías mineras entre sí y con sus proveedores para resolver problemas en conjunto. Además, sostuvo, este trabajo integrado permite encontrar metas en común y trabajar para alcanzarlas. 

Uno de esos objetivos es la optimización holística de los sistemas de minería; para lo cual es necesario obtener los datos necesarios y saber cómo analizar la información ya existente. “Los cimientos para el desarrollo y optimización holística ya están en su lugar. Sin embargo, debemos ser capaces de realizar simulaciones del negocio teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y riesgos geopolíticos”, aseveró. 

El ingeniero principal en XPS Expert Process Solutions, Phil Nelson, comentó que las nuevas tecnologías en el sector minero han traído mejores herramientas de análisis. Estos avances permiten generar mayor productividad en términos de mantenimiento y reparación de equipo. “Las innovaciones digitales contribuyen a arreglar las cosas antes de que lo necesiten y a eliminar tareas repetitivas a través de la inteligencia artificial”, mencionó.

Los especialistas participaron en el foro Innovación en tiempos turbulentos: lo que viene para la industria minera; que se realizó durante la exhibición de la última edición de Automation Fair at Home, organizado por la empresa especializada en automatización industrial y transformación digital, Rockwell Automation. 

Fuente: Andina

Artículos recientes

Boletín de Noticias: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú 07.05.2021

Seguir leyendo

Las Bambas avanza en su camino para convertirse en una mina del futuro

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X