Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Estudian la expansión subterránea de la mayor mina de oro de Canadá

2020-08-03
  • Los socios de la empresa conjunta Agnico Eagle Mines y Yamana Gold comenzarán en agosto la construcción de una rampa subterránea en su mina canadiense a cielo abierto Malartic, a 25 km al oeste de Val-d'Or (Quebec).

Se prevé que la construcción de la rampa Odyssey llevará dos años y que, con el tiempo, permitirá a la empresa conjunta recoger una muestra a granel de hasta 40.000 toneladas, realizar perforaciones de recursos más espaciadas y, más adelante, explotar las partes superiores de las zonas Odyssey y East Malartic.

La construcción del portal está programada para comenzar en agosto, con el desarrollo de la rampa a partir del cuarto trimestre.

Los socios también han aumentado su presupuesto de exploración a 30 millones de dólares canadienses desde 25 millones de dólares canadienses, basándose en los resultados positivos de las perforaciones. El aumento de 5 millones de dólares canadienses permitirá a las empresas perforar otros 17.000 metros; la asociación tiene como objetivo perforar 126.000 metros de exploración durante todo el año.

Los socios han definido hasta ahora recursos subterráneos indicados en el Malartic canadiense de 11,9 millones de toneladas con una ley de 2,16 g/t de oro para 830.000 onzas de oro. Los recursos inferidos suman 127,7 millones de toneladas con una ley de 2,34 g/t de oro para 9,6 millones de onzas.

Canadian Malartic, que produjo más de 660.000 onzas de oro el año pasado, es propiedad en un 50% de Agnico Eagle y en un 50% de Yamana Gold.

Osisko Gold Royalties tiene una regalía de fundición neta del 5% en Canadian Malartic. Como la original Osisko Mining, la compañía construyó la mina y la puso en producción, con Yamana y Agnico comprando el activo en 2014.

"Estamos muy contentos de ver el avance de la visión de la asociación para explorar y desarrollar los recursos subterráneos en la propiedad de Malartic", dijo Sean Roosen, presidente y CEO de Osisko Royalties, en un comunicado.

"La dotación geológica de este proyecto sigue dando frutos para los socios y Osisko. Creemos que el metro canadiense Malartic está en camino de convertirse en otro activo fundamental para Osisko y estamos ansiosos por ver los resultados de la agresiva campaña de exploración en East Gouldie y el próximo desarrollo del portal y la rampa".

La perforación exploratoria del segundo trimestre se centró en la perforación de relleno en la zona de East Gouldie, con 10 perforadoras de diamante trabajando para definir y expandir el recurso subterráneo.

Fuente: World Energy Trade

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X