Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expertos debatirán sobre automatización, robótica y digitalización minera en congreso de GECAMIN

2022-06-07

Del 10 al 12 de agosto del presente año se llevará a cabo el 9° Congreso Internacional de Automatización, Robótica y Digitalización en Minería – Minería Digital 2022, organizado por GECAMIN en alianza con la Universidad de Chile.

Los temas a tratar en el congreso serán la gestión de la transformación digital, equipos inteligentes y hardware operacional; convergencia entre Tecnología Operacional (OT) y Tecnología de la Información (IT); inteligencia artificial, robótica y drones; modelamiento, optimización y control avanzado de procesos, etc.

Cabe precisar que todos estos temas están relacionados a los ámbitos de la exploración, minería subterránea, minería en superficie, procesamiento de minerales, hidrometalurgia, medio ambiente, desechos mineros, relaves, cadena de suministro, seguridad, mantenimiento e integración del negocio.

Hugo Alegre, miembro del Comité Asesor, expresó que las presentaciones se desarrollarán en modalidad virtual y que las grabaciones y recursos estarán disponibles para los inscritos hasta 3 meses después de realizado el congreso.

Asimismo, precisó que hasta el 10 de julio las personas podrán registrarse con un descuento por inscripción anticipada del 20% del monto regular de inscripción.

El valor de inscripción incluye beneficios como acceso a la plataforma streaming del congreso, sesiones plenarias y panel de discusión en vivo, feria virtual de auspiciadores, inscripción liberada en cursos previos, charlas técnicas, mesa redonda con los autores y participantes, e instancias interactivas de networking.

El año pasado, el Congreso Internacional de Automatización, Robótica y Digitalización contó con la participación de más de 425 personas y 16 países. De esta manera, para la presente edición se espera un mayor número de participantes.

Minería Digital 2022 se consolida como un importante foro internacional que permite conocer y discutir innovaciones y desarrollos recientes en los sistemas de control, automatización y robótica aplicados a las diversas áreas de la minería.

El organizador

GECAMIN es una institución dedicada desde hace 24 años a la organización de eventos especializados en minería e industria, y cuenta con el apoyo de Real Time Management (RTM), empresa con 19 años brindando servicios de consultoría estratégica y de operaciones a empresas peruanas.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X