Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expertos nacionales e internacionales se reunirán para discutir la evolución de la Minería 4.0 en el Perú

2022-08-12
  • El 13 y 14 de octubre en Lima, se llevará a cabo la I Conferencia Internacional sobre Digitalización Minera y Nuevas Tecnologías Industriales- “Minería 4.0”.

Conocer los casos más avanzados de minas inteligentes y el desarrollo de una minería complemente autónoma hacia el 2050, así como demostrar que las soluciones de la Industria 4.0 contribuyen en la mejora de los procesos, en la productividad y en la seguridad de los trabajadores, son algunos de los objetivos de la I Conferencia Internacional sobre Digitalización Minera y Nuevas Tecnologías Industriales- Minería 4.0, que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en Lima.

“Como consecuencia de la pandemia, el trabajo remoto en el sector minero incrementó exponencialmente, y el Perú no fue la excepción. Un ejemplo de ello fue el impulso de los centros de operaciones remotas, y la constatación que las tecnologías de la cuarta revolución vienen forjando una industria más productiva y competitiva, que avanza progresivamente en pilotos de automatización, robotización y el fortalecimiento de la gestión integrada remota”, señaló la organización de Minería 4.0.

En la actualidad, la minería mundial enfrente el agotamiento de las reservas de yacimientos superficiales, descenso paulatino de las leyes, caída de la productividad, incremento de los costos y dificultades de acceso a nuevos depósitos por conflictividad social y problemas medioambientales.

Por ello, se busca desarrollar una minería moderna comprometida con la búsqueda continua de soluciones para desarrollar yacimientos cada vez más complejos. En ese sentido, es de vital importancia discutir el perfil del “nuevo minero”, quien debe progresar hacia conocimientos de automatización, digitalización e interoperabilidad, entre otros.

Cabe mencionar que el presidente del evento será el Dr. Kash Sirinanda de la Universidad de Melbourne (Australia), destacado futurista, director de Mine Connector, y autor del libro “Minería sostenible en un mundo impulsado por la inteligencia artificial”.

También han confirmado su participación el Ing. Víctor Tenorio, ingeniero de minas egresado de la PUCP, y doctor por la Universidad de Arizona; el Dr. Osvaldo Bascur, director de Transformación Digital de OBS Digital (Texas, EE.UU.); y el Ing. Pedro Castellares Torres, metalurgista senior de Planta, especialista de Machine Learning por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU).

A la fecha se han confirmado 30 presentaciones técnicas de expertos internacionales y nacionales, líderes de compañías mineras que están implementando transformación digital en sus minas y plantas, así como líderes de soluciones digitales.

Entre los temas específicos que se abordarán destacan: inteligencia artificial, automatización en minería, vehículos autónomos, remotización, digitalización, robótica, redes LTE, big data, machine learning, transformación digital, ciberseguridad IT/OT, gemelos digitales, entre otros.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X